Las altas y bajas que vivieron Erik Rubín y Andrea Legarreta en su relación
La historia de amor que vivieron la conductora de 'Hoy' y el integrante de Timbiriche, que 'se transformó hace cinco meses', estuvo siempre llena de matices.
En diciembre de 2020, en entrevista con Quién, Erik Rubín reveló que todo lo que ha soñado se le había cumplido. "Tener una familia, con unos hijos espectaculares y me sobrepasaron", expresó el integrante de Timbiriche, quien en esa misma charla aceptó que su misión en la vida era "ser feliz y disfrutar", con esto en mente anunció, al lado de Andrea Legarreta que decidieron separarse.
"Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses (...) Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio", explicaron Andrea y Erik.
Publicidad
La separación fue sorpresiva porque Legarreta y Rubín compartían en redes sociales varios momentos importantes que pasaban como familia, el último post en el que se aprecia el amor de la pareja fue el 30 de enero en la cuenta de ella; un video por la celebración del cumpleaños 50 del integrante de Timbiriche.
La historia de amor entre la conductora de Hoy y el cantante comenzó en Televisa San Ángel, en la década de los 90's, mientras Andrea estudiaba en el Centro de Capacitación Infantil y Erik se consolidaba como favorito en la escena pop del país con su incursión en una de las bandas más importantes.
Los foros de grabación de La Fábrica de Sueños los harían coincidir en el proyecto Alcanzar una estrella II, en 1991, pero no llegaron a tener escenas juntos. Fue hasta 1999 cuando llegó el flechazo, en la discoteca Vintage; Rafael Villafañe fue el cupido quien le dijo a la entonces actriz que el cantante había augurado que iba a ser "la mamá de sus hijos".
Legarreta también se sintió muy atraída por Rubín por lo que pronto se hicieron novios y durante las 100 representaciones del musical Rent, mientras el ensamble y él interpretaban Tiempos de amor llegó la pronta y sorpresiva petición de mano. "Fue un parteaguas porque un día que me fue a ver la obra nos fuimos a cenar y de ahí comenzó todo", contó el músico.
Erik se tardó en que quedara a su gusto el anillo, pero se logró, aunque al principio los papás de Andrea, en particular su mamá no se sentían muy contentos con la relación, al final le dieron la bienvenida a Rubí a su familia y el 1 de abril de 2000 se casaron en una ceremonia en Acapulco, Guerrero, en la que estuvieron presentes su familia y amigos más queridos.
Su historia de amor que duró 23 años se selló con la llegada de sus hijas, un sueño que Legarreta tuvo desde siempre, como lo reveló en entrevista con este medio el 9 de mayo de 2020. "Soñaba con ser mamá, cuando nos casamos Erik y yo, empezamos a hablar de esto y decidimos buscar el embarazo lo más pronto posible", reveló.
Publicidad
En esa charla la conductora reveló que perdió a su primer bebé y luego llegaron a la vida del matrimonio "Mía y después Nina, sin duda, ha sido la bendición más grande, mejor de lo que puede haber soñado". Juntos Legarreta y Rubín hicieron frente a la pérdida de su primogénito, luego de escuchar una frase muy directa de los doctores: "¡El producto no se logró!".
Andrea contó a Quién antes del Día de las Madres, que "los dos nos pusimos en manos de Dios y, al final del camino, la aceptación es un buen paso para sanar. Aún recuerdo esos momentos con dolor y tristeza". Pese a esta dolorosa experiencia, Legarreta aceptó que "hay algo que de pronto me hace pensar que este angelito regresó enMía".
Conmovida Legarreta confío a esta revista: "A mi bebé lo perdí un 5 de enero y Mía nació en esa misma fecha, se adelantó un mes completo. De pronto, quizás buscamos a lo mejor dar sentido a nuestras pérdidas o a nuestro dolor para superarlo, obviamente no sé si sea verdad o no, pero me impactó mucho que Mía había decidió nacer en el mismo día en el que perdí mi primer embarazó".
Además del mutuo amor, ahora transformado, que se siguen teniendo Andrea y Erik su mantra durante su relación que concluyó hace cinco meses y que se hizo oficial ayer fue el de que "tanto su papá como yo buscamos lo mejor para ellas (Mía y Nina), que lo único que queremos es que luchen por su felicidad".
La filosofía de la pareja de no imponer nada en su dinámica de pareja y familiar llevó a esta decisión bien pensada y hecha pública ayer de a pesar de ya no estar juntos en lo romántico Legarreta y Rubín aceptaron que "sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, ¡para que cada uno sea feliz!".
Su papel de papás, pero también de socios no se detiene y aunque al unísono aceptaron que poner este alto en su matrimonio fue "una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado", en el futuro "seguiremos compartiendo vida juntos y en familia. Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos".