Han pasado más de tres años desde que Michelle Renaud decidió quitarse los implantes de seno que tuvo por casi 10 años. Tras el procedimiento quirúrgico, la actriz reveló que decidió “volver a ser plana” para recuperar su bienestar.
“Una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el 'Breast Implant Illness' (Enfermedad de los implantes mamarios). Me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos”, explicó en un mensaje de Instagram.
Desde entonces, la artista no ha dudado en hablar abiertamente de lo que sufrió debido a los daños que las prótesis ocasionaron a su salud. El pasado 16 de febrero, la actriz de 34 años publicó en sus historias de Instagram un par de fotografías del antes y después de la cirugía de explantación (operación para retirar los implantes mamarios).
¿Por qué Michelle Renaud se quitó los implantes?
“Tener implantes casi me cuesta la vida. Quitarme los implantes me regresó la salud y me subió el autoestima”, escribió en la imagen que mostraba el antes y el después.
Además, compartió otras dos instantáneas en las que se aprecia cómo luce su busto con y sin aumento. En esa historia de Instagram, Michelle confesó la razón por la que optó por someterse a la mamoplastia.
“Me puse implantes por insegura (creencias impuestas por la sociedad), me los tuve que quitar por salud”, explicó.
Después de la operación que regresó sus pechos a su tamaño natural, la protagonista de telenovelas recobró su salud física y mental. “Y el regalo fue un ‘shot’ de seguridad y se fueron muchos síntomas como: cansancio extremo, moretones, acné y manchas blancas, mareo con luz blanca, retención de líquidos siempre, baja autoestima, depresión”, explicó.
Además de optar porque le retiraran las prótesis para cuidar su salud, Renaud pensó en el futuro de su hijo, según confesó durante su participación en el programa de YouTube Bonita Insideout.
“Obviamente sentía un miedo de: ‘¿Cómo me voy a ver? ¿Qué va a pasar con mi novio, conmigo?’. Pero siempre era como: ‘Marcelo tiene que tener una mamá’”, contó. “Y también pensé: ‘Si quiero tener una hija, no le voy a enseñar a que tiene que tener chichis’. Y seguramente va a nacer plana porque (yo estoy así)”, agregó.
Actualmente, Michelle mantiene una relación con el actor Matías Novoa, y en más de una ocasión ha dicho que buscarán tener hijos. El 16 de febrero, la pareja cumplió siete meses de noviazgo, por lo que él publicó en su perfil de Instagram un video para celebrarlo.