Stella Stevens, reconocida por su papel en las películas The Nutty Professor y The Poseidon Adventures murió este viernes a los 84 años.
Su hijo, el actor y productor Andrew Stevens confirmó su fallecimiento y dijo que su mamá había estado luchando contra el alzhéimerdurante muchos años.
Publicidad
Nacida en Yazoo City, Mississippi, en 1938, Estelle Caro Eggleston se casó a los 16 años y tuvo a su único hijo en 1955, a los 17 años. Sin embargo, dos años más tarde se acabó el amor y se divorció de su pareja.
Sus inicios en la actuación y en el modelaje se dieron mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Memphis y en 1959debutóen el cine con un papel secundario en el musical de Bing Crosby, Say One for Me.
“El jefe de publicidad de Paramount básicamente me convirtió en un símbolo sexual mundial”, declaró sobre sus inicios a FilmTalk en 2017. “Me hizo hacer un montón de sesiones con fotógrafos en interiores, exteriores, aquí y allá. Ser vista en diferentes lugares, ir a los mejores restaurantes, reunirme con actores y directores maravillosos... aquellos fueron los años dorados de Hollywood. Fue una época muy emocionante”, agregó.
Publicidad
Stella Stevens participó en '
Girls! Girls! Girls!'
junto a
Elvis Presley
Poco después fue premiada con elGlobo de Oroa la Nueva Estrella y fue nombrada Playmate del Mes de la revista Playboy. Consiguió, gracias a ello, su primer contrato de Paramount Pictures. Fue allí que, entre otras películas, participó en Girls! Girls! Girls! junto a Elvis Presley aunque sólo la aceptó porque le habían prometido un filme de Montgomery Clift.
Según recordó, fueron seis días de rodaje miserables debido al temperamento del director Norman Taurog aunque destacó que Presley, en cambio, era simpático.