En junio de 2022, Camila Araiza, la hija de Raúl Araiza, presentó públicamente a su novia, la modelo Camila Solórzano Arouesty, quien padece alopecia areata desde los 3 años. En ese momento, la primogénita del conductor de Hoy se declaró pansexual y aseguró haber encontrado en la modelo "un alma igual que la suya".
Camila pasó 24 años ocultando su enfermedad, hasta hace tres años que decidió aceptarse tal y como es. Además, con el propósito de perder el miedo, se rapó por completo.
Desde entonces, la joven ha presumido con orgullo su cabeza rapada, pero recientemente anunció que se someterá a un nuevo tratamiento con la esperanza de que le vuelva a crecer el pelo. A través de sus historias de Instagram, la joven contó que tomará un tratamiento del sistema inmunológico y que mostrará sus avances en redes sociales.
"El tratamiento son unas pastillas que solo son candidatos los que tienen alopecia areata", explicó Solórzano. La novia de Camilia Araiza aclaró que someterse al tratamiento no significa que no se acepte como es, sino que quiere "ver qué pasa" ahora que recibió la noticia de que conserva sus folículos pilosos.
En su cuenta de Instagram, Camila contó cómo supo que viviría con esa enfermedad: "A los 3 años me dijeron que no me estresara, porque se me iba a caer el pelo. Vivía en pánico desde ese momento".
Camila se liberó al compartir con el mundo su enfermedad y un año después de raparse empezó a ver los frutos de su valentía. "Nunca pensé que al enfrentar mi mayor miedo se me iban a abrir tantas puertas, gracias", dijo en mayo de 2021.
¿Quién es Camila Solórzano, la novia de la hija de Raúl Araiza?
La novia de Camila Araiza es Camila Solórzano y se dedica al modelaje. Pertenece a la agencia Queta Rojas Model Management, según se puede leer en su cuenta de Instagram donde comparte diferentes fotografías de su trabajo.
En sus redes sociales, Camila comparte fotografías de su trabajo como modelo, pues ha trabajado con diferentes firmas mexicanas del mundo del fashion. Camila fue diagnosticada con alopecia areata a los tres años, condición que la llevó a perder el pelo desde muy temprana edad. Sin embargo, esto no la detuvo y demostró que no encajar en los 'estereotipos de belleza' no ha impedido que triunfe en el modelaje.
En su cuenta de Facebook, Solórzano compartió el 23 de abril de 2021 cómo es que ha logrado superar la pérdida de su pelo. “Mientras más pasa el tiempo me permito aprender de mí y de los demás, me estaba volviendo loca queriendo controlar lo incontrolable, como en este caso una enfermedad del sistema inmunológico que no tiene cura”, detalló la modelo.
Camila contó que este padecimiento la llevó a caer en depresión y que raparse por completo fue la decisión que cambió su vida, pues la llevó a aceptarse tal y como es.