Raquel Welch, quien logró forjarse un camino como actriz y símbolo sexual internacional falleció este miércoles a los 82 años, según dio a conocer el portal TMZ. De acuerdo con el sitio, fueron los familiares de la artista quienes confirmaron que Raquel falleció la mañana de este 15 de febrero tras combatir brevemente contra una enfermedad, misma que hasta el momento se desconoce.
Muere Raquel Welch, 'sex symbol' del famoso bikini de piel de venado
El famoso bikini de piel de venado de Raquel Welch
La artista que saltó a la fama por sus papeles en las películas Fantastic Voyage y One Million Years B.C., destacó en la industria del entretenimiento gracias al vestuario de esta última película: un bikini de piel de venado simple y diminuto que la catapultó a la fama como símbolo sexual.
Raquel Welch fue una de las estrellas femeninas más buscadas durante los años 60 y 70, logrando obtener un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Película Musical o de Comedia por su papel en Los tres mosqueteros de 1974. De sus trabajos más recientes, recordamos su participación en la película Cómo ser un latin lover, de 2017, en la que actuó junto a Eugenio Derbez.
Raquel Welch estuvo casada en cuatro ocasiones
Asimismo, Welch fue nombrada como una de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine” por la revista Empire en 1995 y ocupó el puesto número 3 en la lista de las “100 estrellas más sexys del siglo XX” de Playboy.
En su vida personal, Raquel Welch se casó en cuatro ocasiones. Con James Welch (1959-1964), de quien adoptó el apellido con el que se volvió una estrella. Le siguió Patrick Curtis (1967-1972). Después con Andre Weinfeld (1980-1990) y finalmente con Richard Palmer (1999-2004). La actriz tuvo dos hijos, Tahnee y Damon Welch.