Juan Pablo Medina abrió su corazón y por primera vez narró lo que le ocurrió el 15 de julio del 2021, el día en que su vida cambió tras enfrentarse a una crisis de salud que lo llevó a estar más de un mes hospitalizado y donde finalmente perdió una pierna.
El actor contó que en aquel momento, se encontraba trabajando en un proyecto muy especial, sin embargo, se vio obligado a dejarlo debido a que comenzó a sentir dolores en el estómago y en una de sus piernas.
Durante su visita al podcast Cracks, conducido por Oso Trava, Medina platicó que los malestares lo dejaron tirado en el piso por casi una hora, hasta que la producción decidió llevarlo al hospital en el que trabajaba su papá.
“Ese día (de filmación) bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’, me inyectó. Me empezó a doler la panza y la pierna”, recordó el actor.
Juan Pablo Medina lamenta no haberse dado cuenta de su estado de salud
En ese momento, Juan Pablo solo pensaba en regresar al trabajo y no quedarle mal al equipo de producción que lo estaba esperando; sin embargo, se estaba enfrentando a uno de los episodios más duros de su vida y lamenta no haber puesto atención a su cuerpo.
“Le dije al doctor: ‘Diles que en 10 minutos salgo’, 10 minutos se convirtieron en 40 minutos, de repente, entra la productora y yo, en el piso, verde, le dije: ‘Dame media hora’, me dijo: ‘No, no estás bien, tú tienes que ir al hospital’”.
“En ese momento no pensaba en mí, decía: ‘No puedo abandonar el trabajo’”, contó. “Estaba mareado y me dolía la panza impresionantemente y cuando entré, me metieron a urgencias. Lo tengo un poco borroso: bajaron a hacerme estudios, después de eso, blackout. Tengo una imagen en la que uno de los médicos me dijo: ‘Voy a hacer todo por salvar tu pierna’. Me enteré de que, fueron 3 días después”, narró.
Una serie de coágulos infestaron su intestino y su pierna
Juan Pablo Medina nunca imaginó que había tenido un infarto silencioso, el cual provocó que se le formaran coágulos que invadieron su intestino y una de sus piernas.
“Primero se dieron cuenta que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado, y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, detalló el artista.
El intérprete reveló que durante el mes que estuvo hospitalizado sintió que "se iba”; no obstante, tenía la fe de sobrevivir, así fuera sin una de sus piernas.
Juan Pablo Medina confesó que para él nunca fue una opción dejarse morir, al contrario, siempre luchó por su vida. Además, el rodearse del amor de su familia le hizo confirmar que debía continuar su camino.
“En una cirugía sentí algo muy extraño, sí sentí que me estaba yendo. Cuando desperté, justo después, llegó el doctor y me dijo: ‘Te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’”, contó el actor.
Finalmente, tras toda esa angustia, accedió a que le amputaran la pierna derecha. Esta decisión le salvó su vida. Entre sus futuros próximos proyectos, el actor quiere escribir su testimonio con el propósito de ayudar a otras personas que pasan por una situación similar.
Además, contó que esta experiencia le ha ayudado a “romper el caparazón” y poco a poco abrirse con su público y ayudar en la medida de sus posibilidades a quien lo necesita.