Sin imaginarlo, Britney Spears se subió en estos días a una de las tendencias que están generando una gran cantidad de divertidos memes en redes sociales al revivir episodios pasados de distintos famosos y que son identificados como “Momentos que mantienen humilde a…”, que tienen como objetivo recordarle al mundo que todos tenemos un pasado y que, muchas veces, empezamos nuestro trayecto desde abajo, haciendo cosas de las que tal vez tengamos que arrepentirnos o, por lo menos, reírnos.
¡Es humilde! Resurge video de Britney Spears bailando banda con Adal Ramones
En este caso, podemos decir que esta semana surgió un momento que mantiene humilde a Britney Spears al resurgir un video de hace más de 20 años en el que se ve a la Princesa del Pop bailando banda con el conductor Adal Ramones en un segmento del programa nocturno Otro Rollo que, en 2002, tuvo como invitada a la intérprete de Toxic.
Distintas grabaciones de la emisión en la que Adal entrevistó a Britney, cuando la cantante tenía 21 años, comenzaron a revivir en redes sociales y con ellas es imposible no pensar en todas las “dinámicas” a las que se enfrentan cantantes y actores cuando visitan un programa de televisión.
La vez que Britney Spears vino a México y bailó banda con Adal Ramones
Gracias a versiones de quienes vivieron aquella visita de la cantante a la Ciudad de México en 2002, para presentar su gira de conciertos Dream Within A Dream Tour, sabemos que –a pesar de lo que se mostró en televisión– el programa de Otro Rollo con Britney Spears como invitada se grabó sin público en el foro, una medida que entristeció a sus fans, pero que deja ver el enorme control que existe en su entorno desde mucho antes de que su papá Jamie Spears ejerciera la tutela sobre ella.
Lo cierto es que, incluso para una estrella como Britney, quien creció frente a las cámaras de televisión y conocía perfectamente las dinámicas de los programas de entretenimiento, debió ser un choque cultural tener que realizar una entrevista con ayuda de una intérprete, mientras Adal Ramones buscaba integrarla al ritmo del programa con sus preguntas, su sentido del humor y aceptar tomar la espontánea lección de quebradita o banda, ritmo que le invitó a bailar al final de un segmento de la emisión antes de ir a un corte comercial.
Y aunque al principio decíamos que este es uno de esos momentos que podrían mantener humilde a Britney Spears, tenemos que decir que durante los últimos años hemos sido testigos de cómo ella misma se ha encargado de documentar y compartir con el mundo esos momentos de su vida que nos dejan ver que, más allá de ser una superestrella de la música y un ícono de la cultura pop, es un ser humano vulnerable y en muchas ocasiones desconcertante.
Y es que ya nos acostumbramos a ver sus redes sociales repletas de atrevidas fotos sin ropa o videos de sus improvisadas rutinas de baile o modelando su peculiar guardarropa con la misma expresión de vacío en la cara. Situaciones de las que más tarde pueda arrepentirse o no, pero que nos recuerdan que hasta las princesas del pop han intentado bailar banda, aunque la única que lo hizo en televisión nacional... it's Britney bitch.