Beyoncé se convirtió en la artista con más premios Grammy en la historia de los reconocimientos más importantes de la industria de la música. Luego de ganar tres gramófonos en categorías entregadas antes de la transmisión, a la mitad de ésta, al alzarse con el premio a Mejor Álbum de Música Electrónica, la artista estadounidense de 41 años, logró este éxito histórico.
Beyoncé se convierte en la artista con más premios Grammy en la historia
La cantante estadounidense, que lidera la 65ª edición de los Grammys con nueve nominaciones, ganó en grabación de música dance y electrónica con su bailable y energético "Renaissance".
¡Vaya batalla!
Antes del inicio de la ceremonia televisada, Beyoncé había alcanzado la cifra de 31 gramófonos, con la que empató con el director de música clásica Georg Solti como la artista más premiada de la historia de los Grammys, hecho que superó al recibir su cuarto Grammy de la noche.
Beyoncé hace historia en los Grammy
Beyoncé también disputa las principales estatuillas de la noche, en las cuales se mide con la británica Adele que llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo "30".
Otro evento histórico que queremos que suceda:
El tácito duelo ha provocado comparaciones con la edición de 2017, cuando Adele arrasó con los principales premios en la gala de la industria musical, dejando fuera al "Lemonade" de la reina Bey.
A pesar de sus conquistas, Beyoncé es vista como la contendiente y no como la favorita cuando se trata de las principales categorías: mejor álbum, mejor grabación y mejor canción. De estos premios, ella sólo ganó el de mejor canción una vez, en 2008, con "Single Ladies".
Pero los especialistas advierten que esta será finalmente su noche y que se alzará con el Grammy al Álbum del año.