Desde que se anunció hace algunos años que se realizaría una adaptación del videojuego The Last of Us por HBO, la conversación y las expectativas de los fans del título solamente fueron creciendo y desde hace casi cuatro semanas que el show finalmente se estrenó, no sólo los gamers adictos a su narrativa han quedado satisfechos, sino que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey está conquistando a una audiencia cada vez más grande.
Bella Ramsay: La estrella de ‘The Last of Us’ que amamos en ‘Game of Thrones’
La llegada a las pantallas de la serie The Last of Us fue tan esperada que el primer capítulo se convirtió en el segundo mejor estreno en la historia de HBO, superado únicamente por la premier de House of The Dragon, la precuela de Game of Thrones que mantuvo al público en vilo durante 2022.
Sin embargo, ahora que está por estrenarse el cuarto capítulo del programa –que podría describirse como otra serie postapocalíptica de zombies–, podemos asegurar que aún sin conocer la trama del videojuego, tanto la historia, como los personajes, las actuaciones, la música de Gustavo Santaolalla, la dirección y cada uno de los valores de producción han hecho que se convierta en el fenómeno televisivo de la temporada.
Bella Ramsey, Pedro Pascal y The Last of Us: Algo más que otra serie postapocalíptica
El gran impacto que The Last of Us ha tenido se debe al éxito del que goza el videojuego en el que se basó (y que en 2023 cumple 10 años de haber sido lanzado), pero sobre todo por la buena química de los personajes centrales. El rudo y atormentado Joel, interpretado por el chileno Pedro Pascal (estrella de The Mandalorian de Disney+), y la irreverente y audaz Ellie, a quien encarna la actriz británica Bella Ramsey.
¿Le copian la fórmula a 'Stranger Things'?
El talento de esta joven de 19 años merece destacarse, ya que su interpretación va más allá de los arranques o actitud confrontativa que se puede esperar de un adolescente en la ficción, y logra construir un personaje al que le creemos que está saliendo a explorar el mundo por primera vez en su vida, luego de crecer en el encierro en un medio hostil, dadas las condiciones de supervivencia que enfrenta la humanidad en la historia.
¿Quién es Bella Ramsey?
Isabella May Ramsey, nombre real de la actriz Bella Ramsey, nació el 30 de septiembre de 2003 en Inglaterra. Desde muy pequeña comenzó a entrenarse y trabajar como actriz de teatro, para más tarde continuar con sus estudios en talleres de televisión. Fue en ese medio en el que destacó y enamoró a los fans de la saga al interpretar el personaje de la joven y valiente Lady Lyanna Mormont en la serie Game of Thrones, la joya de la corona de HBO, donde –por cierto– su actual coestrella, Pedro Pascal, también tuvo una destacada participación como el príncipe Oberyn Martell, aunque los personajes de ambos –sin entrar en detalles– murieron en distintas temporadas y circunstancias.
Bella más tarde dio vida a la bruja Mildred Hubble (Mildred Embrollo) en la versión de 2017 de The Worst Witch, y ha participado en otras series como His Dark Materials, Becoming Elizabeth y Catherine Called Birdy; además de interpretar a Lorna Luft, hija de Judy Garland y media hermana de Liza Minelli en la película Judy, junto a la ganadora del Oscar, Renée Zellweger.
El papel clave de Bella Ramsey en el éxito de The Last of Us
Ahora, con 19 años, ocupó los titulares en el marco del estreno de The Last of Us al hablar sin prejuicios y con total naturalidad sobre el hecho de que se asume a sí misma como una persona no binaria, en una entrevista que dio a The New York Times y que no desvió la atención del programa que, con su tercer episodio generó gran conversación en redes sociales al contar la historia de dos personajes “secundarios”, Frank y Bill, interpretados por Murray Bartlett y Nick Offerman, y musicalizar su arco narrativo con la canción Long Long Time, que Linda Ronstadt lanzó y convirtió en un éxito en 1970.
Y si bien fue muy entrañable y bien recibido este relato paralelo al hilo conductor de la serie, que llevan los personajes de Joel y Ellie, luego de los tres primeros capítulos del programa hemos comenzado a conocer, a entender y a querer a la pareja protagónica, quienes emprenden un camino en un distópico Estados Unidos. Se trata de un mundo poblado por los restos de una sociedad fracturada tras la devastación que dejó una pandemia mortal, que fue ocasionada por hongos que convierten a los seres humanos en zombis que tienen la capacidad de comunicarse entre sí, al funcionar como una sola red neuronal.