El 2 de septiembre de 2022, Jane Fonda dio una noticia que dejó en shock a sus miles de seguidores a nivel mundial. La actriz estadounidense anunciaba en su cuenta de Instagram que padecía cáncer.
Jane Fonda revela que padeció bulimia durante dos décadas
Precisó que se trataba de un linfoma no Hodgkin y que había comenzado a recibir quimioterapia, misma que mantendría por espacio de seis meses. Además, advertía que no dejaría que este mal interfiriera con su activismo climático.
En diciembre del año pasado, la dos veces ganadora del Oscar, volvió a sorprender pero con una muy buena noticia. Informó que el cáncer que tiene está en remisión y que saberlo era su mejor regalo de cumpleaños, ya que el 21 de ese mes celebró 85 años de vida.
Jane Fonda se sentía inconforme con su cuerpo
Hoy, de nueva cuenta, Jane Fonda ocupa los titulares al hacer una peculiar confesión. Durante una entrevista en el podcast Call Her Daddy, la actriz reveló que en su juventud padeció depresión y se sentía inconforme con su cuerpo no obstante que era una diva del cine.
Indicó que estos hechos la orillaron a la bulimia. “Asumí que no viviría más de los 30, no salía con nadie y tampoco hacía películas que me gustasen demasiado", explicó al precisar que a los 20 años ya padecía este trastorno y lo vivió durante dos décadas.
"La bulimia se había apoderado de todos los aspectos de mi vida. Pensé, ‘si sigo así, me voy a morir'. Y lo dejé de golpe", recordó.
¿Qué es la bulimia?
La bulimia es un trastorno alimenticio, relacionado con problemas emocionales y psicológicos. Las personas que lo padecen comen en exceso, pero después recurren al vómito, pero esto causa grandes daños en el cuerpo.