De acuerdo a los informes periciales, Lisa Marie Presley, la difunta hija del rey del rock and roll Elvis Presley, había estado usando opioides y medicamentos para bajar de peso antes de su trágica muerte a principios de este mes.
Presley, de 54 años, que había luchado contra la adicción durante años, estaba "tomando opioides nuevamente" y sufriendo un "régimen de pérdida de peso extremo" para "lucir lo mejor posible" en la alfombra roja, dijeron fuentes cercanas a la familia al sitio de noticias TMZ.
Lisa Marie había estado promocionando la película Elvis de Baz Luhrmann junto con el actor Austin Butler, quien está nominado a un Oscar.
La cantautora supuestamente se sometió a una cirugía plástica y tomó pastillas para bajar de peso que resultaron en una pérdida de más de 20 kilos solo dos meses antes de caminar por su última alfombra roja en los Globos de Oro 2023 .
También el lunes, se informó que Lisa Marie tenía una deuda de millones de dólares. Supuestamente cobró dos pólizas de seguro de vida y tenía la intención de sacar una tercera para pagar su deuda de 4 millones de dólares, según TMZ.
Se creía que tenía una póliza por 25 millones y otra por 10 millones, y fuentes familiares le dijeron al medio que una tercera podría haber sido valorada en 10 millones de dólares.
Según los informes, la única hija de Elvis y Priscilla Presley completó el papeleo para recibir una suma global de 2 millones, pero la póliza nunca se cobró debido a un error en el papeleo, informó el sitio.
De la deuda de 4 millones que había acumulado, al menos la mitad estaba destinada al IRS. Lisa Marie supuestamente gastó su fortuna de 100 millones a lo largo de su vida.
Después de que se paguen las deudas de Lisa Marie, la fortuna restante se dividirá entre su hija Riley Keough y los gemelos Finley y Harper Lockwood. Sin embargo, Priscilla Presley, la madre de Lisa, ha cuestionado “la autenticidad y validez” del testamento de su hija, que expulsó a Priscilla como beneficiaria en 2016.
Priscilla presentó documentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles el jueves, desafiando una “supuesta enmienda de 2016” al testamento. La enmienda supuestamente eliminó al ex gerente comercial de Lisa Marie, Barry Siegel, junto con Priscilla del fideicomiso, dejando a Riley como el único fideicomisario después de que su hermano muriera por suicidio en 2020. Sin embargo, una fuente le dijo a The Post que Priscilla impugnó el testamento.