Lisa Loring, la primera actriz que interpretó al personaje de Merlina en la serie de televisión Los locos Addams, murió este fin de semana a los 64 años, víctima de una derrame cerebral masivo.
La noticia fue dada a conocer a través de Facebook por Laurie Jacobson, una de sus amigas. Indicó que la familia de Lisa tomó la decisión de desconectarla tras varios días de permanecer con ventilador mecánico en un hospital.
Publicidad
Tras mencionar que el problema de Lisa Loring se debió al tabaquismo y la presión alta que padecía, dijo que "ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”.
Ahora, JennaOrtega, quien recién dio vida a la más reciente versión de Merlina en la serie homónima deNetflix, también bajo el nombre de Wednesday en Estados Unidos, no perdió la oportunidad de despedirse de ella a través de su Instagram.
"Absolutamente devastada. Gracias por todo", escribió en una de sus Stories sobre una fotografía de Loring en el clásico papel.
Publicidad
Jenna Ortega se encuentra devastada por la muerte de Lisa Loring
En otra historia publicó una imagen en blanco y negro de la actriz, también de niña y caracterizada bajo ese personaje.
La producción de Netflix se sumó a las condolencias y le dedicó un emotivo mensaje de despedida: "Descansa en paz Lisa Loring, la original Merlina Addams. Tu legado jamás será olvidado".
ChristinaRicci, quien también interpretó a Merlina en la década de los 90, y participó en la nueva versión de la plataforma, se unió al adiós y posteó un emoji de corazón roto mediante una captura de pantalla de la noticia sobre su muerte.
Fue en 1964 cuando LisaLoring hizo suya a Merlina. Tenía seis años en aquel entoncesy a la fecha es viral el baile que hizo en la serie al lado del personaje Largo que interpretaba el también fallecido TedCassidy.