Parece que fue ayer cuando, siendo una adolescente, Eiza González protagonizó la telenovela juvenil Lola, Érase una vez, junto a Aarón Díaz; y también parece que fue ayer cuando, en 2014, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, se convocó a una conferencia de prensa para hablar de la película Casi Treinta en la que Eiza actuó junto a Manuel Balbi, Sara Maldonado y Rodrigo Virago, entre otros, y que marcó su “despedida” de México y su inminente llegada a Hollywood.
Eiza González cumplió 33 años y su mamá Glenda Reyna le dio el mejor regalo
Desde ese entonces hasta hoy, un día después de que Eiza cumpliera 33 años, hemos sido testigos del crecimiento, el trabajo, la dedicación y las acertadas decisiones de la actriz mexicana, factores con los que ha dejado huella y ha cimentado una carrera que sigue en ascenso en la Meca del Cine.
La celebramos así:
Nadie podría estar más orgullosa ni más enterada de cada uno de sus logros de Eiza que su mamá, Glenda Reyna, quien con un emotivo y significativo mensaje, celebró esta fecha y la vida de su hija, dejando ver que el mejor regalo que pudo darle en este cumpleaños, en realidad se lo dio todos los días en sus años de formación.
Mamá orgullosa: El mensaje de Glenda Reyna a Eiza González en su cumpleaños
“¡Mi hermosa princesdoll! Un día como hoy, llegaste a nuestras vidas, la llenaste de risas y de algarabía, ¡no sé en qué momento creciste! Aún recuerdo el olor de tu pequeño cuerpo, tus manitas y tu sonrisa y la felicidad que causaste en la familia”, escribió Glenda Reyna en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su hija Eiza González, en el que se ve a la actriz, quien cumplió 30 años este 30 de enero, con la plenitud y temple que goza en el momento actual.
El regalo que se hizo a sí misma
“Hoy eres una hermosa, elegante y tenaz mujer que ha trabajado con ahínco por sus objetivos, me siento muy orgullosa y plena como madre, tu andar ha sido cauteloso, pero con pasos firmes, tu corazón es compasivo y eso me enorgullece aún más”, añadió Glenda.
En el mensaje de cumpleaños a su hija, la ex modelo y mánager de talentos destaca las virtudes que Eiza ha cultivado a lo largo de su vida y que, sin duda, son reflejo de la educación que recibió por parte de su mamá, quien –como ella dice– desde la distancia se hace presente para reconocer y celebrar su talento, sus avances y cada uno de sus proyectos.
“Disfruta la vida, mi amor hermoso, y que el universo te llene de paz, de amor, de mucha salud y sobre todo que sigas tan elocuente como hasta ahora. Te amo con todo mi ser y te abrazo a la distancia, tu hermano y yo aquí en la tierra, y tu padre desde el cielo, que ahí estoy segura que no encuentra lugar de lo orgulloso que se siente de ti. ¡Te amamos con todo nuestro ser cosita hermosa! ¡Feliz cumpleaños, mi amor!”, concluyó el texto.
En este año, en que cumple la llamada “edad de Cristo”, Eiza González espera el estreno de dos importantes proyectos, la serie Extrapolations de Apple TV+, en la que comparte créditos con Meryl Streep; y The Three Body Problem, serie a cargo de los creadores de Game of Thrones y que produce Netflix. Además, participa en la miniserie La Máquina, junto a Diego Luna y Gael García, que todavía no tiene fecha de estreno, pero que marca su retorno a las producciones mexicanas.