Tras varias semanas luchando contra el covid-19, el cantautor argentino Diego Verdaguer murió el 27 de enero de 2022 a los 70 años. Su partida fue una noticia muy dolorosa no sólo para su familia sino también para el medio artístico de habla hispana que reconoce su amplio y gran legado musical.
Diego Verdaguer, a un año de su muerte; así lo recuerdan Amanda y Ana Victoria
“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, expresaba su hija Ana Victoria a través de un comunicado.
A un año de su fallecimiento, la cantante lo recordó a través de sus redes sociales con un sentido mensaje.
“Total, absolutamente y eternamente amado padre mío, aquí estamos, hoy sufriendo TANTO tu ausencia física, pero resilientes, continuando este camino misterioso y también mágico de la vida”, escribió la cantante junto al video Ven, ven que se va la vida, que recién fue lanzado para conmemorar el primer aniversario de su muerte.
“Tú, nuestro maestro, nos enseñaste a crear belleza ante toda dificultad, por eso el estreno de #VenVen hoy; porque no hay nada más hermoso que continuar tu legado y que la gente siga escuchando tú música, sobre todo los sueños que dejaste tan cerca de materializar, cómo es ésta canción”, añadió para luego agradecer el cariño y apoyo a los fans del intérprete de Volveré.
En homenaje póstumo, Amanda Miguel y Ana Victoria lanzaron un tema grabado por él
Su viuda, Amanda Miguel, también recurrió a su cuenta de Instagram para recordarlo y con una fotografía de ambos cantando, anotó:
“Diego, siempre me acompañas en cada paso que doy y me escuchas cuando hablo por la casa recordando en voz alta todos los divinos momentos que vivimos”, resaltó.
Tras la muerte de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria continuaron con la gira Siempre Te Amaré Tour 2022 que planeaban hacer los tres en conjunto, pero luego de lo ocurrido, se transformó en un homenaje de madre e hija en su memoria.
Asimismo, continuaron trabajando en los proyectos musicales que el argentino dejó inconclusos, como el lanzamiento de unas cumbias cuyos videoclips fueron grabados en Puebla, México.
Ven, Ven, que se va la vida, es una versión cumbia del tema original que inundó las estaciones de radio en 1993. Amanda Miguel y Ana Victoria anunciaron este tributo para él a través de un comunicado y externaron su sentir sobre cómo ha sido su proceso de duelo a un año de su partida.