El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego interrumpirá temporalmente sus actividades cotidianas por causas de fuerza mayor.
A sus 67 años, el presidente de Grupo Salinas, considerado, según el último ranking de Forbes, como la tercera persona más rica de México, fue operado a fin de corregir una lesión tras jugar golf.
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Total Play e Italika, entre otras empresas, informó que especialistas del Hospital Ángeles Pedregal intervinieron quirúrgicamente su codo izquierdo “por jugar tanto golf” en diciembre pasado.
“Me operaron del codo izquierdo, así que su tío Richi está ‘temporalmente jodido’, pero I’ll be back son. Esto, jóvenes, es lo que pasa por jugar tanto golf en diciembre… Y luego dicen que uno no sufre”, escribió junto a una imagen que muestra su codo con un inmovilizador de ortopedia.
En su mensaje reveló que estaba acompañado de su esposa María Laura Medina y agradeció la atención que ha recibido en el hospital de su amigo Olegario Vázquez. Precisó que lo operó el doctor Carlos Gargollo y que estaba con el director del hospital, José Luis Pohls así como con su médico familiar y su jefe de staff.
Advirtió que no obstante su discapacidad temporal, tendrá tiempo libre para estar pendiente de sus redes sociales. “Espero para el fin de semana estar de regreso, trabajando en la oficina”.
El empresario asegura que tiene la mano derecha para seguir en Twitter
Además, a sus miles de seguidores hizo una petición en especial: “pongan en su lugar a los #Gobiernícolas. Mientras me recupero, tengo la mano derecha libre para seguir en Twitter con ustedes”.
.@MLMSalinas y yo los saludamos desde el hospital Ángeles Del Pedregal.
Me operaron del codo izquierdo, así que su tío Richi está “temporalmente jodido” pero I’ll be back soon 😎.
Esto jóvenes, es lo que pasa por jugar tanto golf en Diciembre… Y luego dicen que uno no sufre 😂 pic.twitter.com/tE4mQ3njLS
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas)
January 25, 2023
Finalmente, el empresario, cuya fortuna está valuada en aproximadamente 12 mil 450 millones dólares, dijo que los doctores lo están haciendo todo un “Salinator” con lo que hizo alusión a la afamada saga fílmica Terminator de la década de los 80. Después escribió: “I’ll be back son”, para recordar aquella frase memorable de Arnold Schwarzenegger.