La familia y el grupo que controla actualmente el patrimonio de George Michael negó rotundamente su involucración en un supuesto biopic inspirado en la vida y obra del fallecido cantante y compositor británico que protagonizaría el actor Theo James, quien últimamente ha brillado gracias a su participación en la serie The White Lotus.
Theo James podría ser George Michael en biopic pero herederos lo rechazan
Los biopics sobre estrellas de la música que ya fallecieron se han convertido en un negocio muy redituable para la industria cinematográfica, pero estos no proyectos no ven la luz de forma tan simple ya que algunos cuentan con el apoyo de la familia del ídolo para realizarse, como fue el caso de Bohemian Rhapsody, Elvis y la película que abordará la vida de Amy Winehouse, y otros salen adelante en contra de los deseos de los herederos, como fue el caso de la tan crticada Stardust sobre David Bowie.
En este sentido y de acuerdo Mail on Sunday, en la actualidad se está preparando una película con un presupuesto de 100 millones de dólares para llevar la vida de George Michael al cine, aunque esta versión no tiene nada contentos a los familiares y el grupo que maneja el legado del cantante.
George Michael, el líder del dúo Wham! quien falleció a la edad de 53 años debido a una enfermedad cardíaca relacionada con un hígado graso y cuyo cuerpo fue encontrado en su mansión del norte de Londres el 25 de diciembre de 2016, provocó con su partida una enorme conmoción entre sus fans y dejó un hueco incomparable en la industria de la música.
La popularidad de George y su vida repleta de polémicas, incluido un escándalo por abordar a un policía de incógnito en un baño público para solicitar servicios sexuales, podrían garantizar un éxito de taquilla con una película basada en su vida, ya que tanto su obra como sus anécdotas personales ofrecen material suficiente para construir la fórmula clásica del salto a la fama y los excesos, seguido de un descenso a los infiernos y una eventual redención. Esa es la estructura de la película sobre Freddy Mercury, que fue un éxito de crítica y público y se llevó cuatro premios Oscar.
Sin embargo, los encargados de controlar el legado de Georgios Panayiotou –nombre real de George Michael– no están dispuestos a que esto ocurra.
"En nombre de la familia de George y del grupo George Michael Entertainment, queremos dejar claro que no hay nada de cierto en esta historia. No sabemos nada de este proyecto y no lo apoyaremos de ninguna manera", aseguraron por medio de un comunicado que se dio a conocer este lunes.
La cuestión es que parece que su visto bueno no importa, ya que todo apunta a que la producción ya cuenta incluso con un protagonista: Theo James, el actor británico de 38 años, reconocidos por The White Lotus y Sanditon, quien ha expresado en el pasado su interés por interpretar al intérprete de canciones como Careless whisper, Freedom y Too funky, recalcando que ambos comparten raíces griegas.