Margot Robbie admitió que el papel en la historia del viejo Hollywood de Damien Chazelle, fue uno de los más exigentes de su carrera porque su alter ego “tornado” fue muy “agotador” de interpretar.
Margot Robbie revela que interpretar a Nellie LaRoy en 'Babylon' le quitó todo
Margot Robbie confesó que fue muy agotador darle vida
“Ella es como un tornado y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. La quiero mucho, pero es tan agotadora. Ella tomó todo de mí, física y emocionalmente. Durante las secuencias de baile o lo que sea, meses después del rodaje, tenía que mantener los niveles de energía. Recuerdo que había escrito en la portada de mi guión: ‘Exige toda su atención, siempre’, dijo la actriz a la revista ¡HOLA!
Robbie, quien está casada con su socio productor, Tom Ackerley, insiste en que la filmación de Babylon fue la más difícil en la que jamás había trabajado en un set.
“Al final de la primera semana de rodaje, llegué a casa y recuerdo que le dije a mi esposo: ‘Esto es más duro que el trabajo’. Y él dijo: ‘¿Qué? Siempre trabajas duro’. Pero esto era algo más porque Damien espera mucho de ti como actriz”.
La estrella australiana basó su personaje en Clara Bow, la chica It original de Hollywood que había luchado con la transición del cine mudo al cine sonoro en la década de 1920.
“Definitivamente, encontré mucha inspiración investigando a mucha gente, pero Clara fue probablemente la mayor influencia para mí. Pasé mucho tiempo elaborando su infancia en mi cabeza. Sé que estoy hablando de un personaje ficticio, pero para mí tuvo una infancia horrible. Tomé gran parte de la historia de la vida de Clara Bow y ella tuvo una infancia tan mala como cualquiera podría tener. Una vez que tuve eso en mi cabeza, fue muy fácil justificar las acciones de Nellie', concluyó Robbie.