Rafael Amaya habla por primera vez, en México, de su novia Maritza Ramos
El actor, quien presentó ayer la octava temporada de 'El señor de los cielos' en el ex Convento de San Hipólito, aseguró que su manager le cambió la vida.
Hace dos años y medio que la vida comenzó a cambiar para Rafael Amaya, luego de encontrar a una mujer que lo enamoró, gracias a que es toda una lumbrera; se trata de la mexico-americana Maritza Ramos, quien conoció al actor cuando se hizo cargo de sus finanzas y luego, tras ganarse su confianza se convirtió en su manager.
Pero eso no fue todo, la belleza e inteligencia de Maritza conquistaron el corazón de Rafael, quien a su paso por la alfombra roja de la première de la octava temporada de El señor de los cielos —franquicia de Telemundo que está celebrando el 10 aniversario de su salida al aire—, habló por primera vez de su relación con Ramos.
Publicidad
Amaya abrió su corazón para agradecer a las personas que lo han felicitado por su excelente recuperación, después de revelar que tuvo un grave problema de adicción a la drogas; quiso también dejar en claro que está seguro de que su romance con Maritza tuvo mucho que ver en poder salir adelante.
"Creo que debe ser el amor (por lo que me veo muy bien). Acabo de compartir que ya llevo dos años y medio de relación con una mujer maravillosa, quien me ha acompañado en todo este proceso, el lado malo y el bueno. Ha sido mi cómplice en todos aspectos", compartió Rafael.
Amaya ya no oculta su amor, que presuntamente lo hacía porque a Maritza no le gusta estar en el spotlight; pero ahora el actor quiso corresponder la amabilidad que han tenido los medios de comunicación con él y por eso decidió que era momento de compartir su muy positivo noviazgo.
"Estoy feliz y dije: 'si la prensa se ha portado tan bien conmigo, por qué no compartir a quién es lo más bonito que tengo, lo que es este cariño, esta relación'. Soy una persona que suele tener relaciones mediáticas y en este caso, simplemente, yo tengo novia y estoy muy contento, mi corazón está muy contento", confirmó Rafael.
Publicidad
Durante la presentación, en el ex Convento de San Hipólito de Ciudad de México, Amaya hizo un símil entre lo que ha vivido su personaje de Aurelio Casillas, a lo largo de ocho temporadas, y como él en este momento está alejado de los excesos, así como su firme propósito de no volver a caer.
"Es un lado oscuro, siniestro, al cual ya no quiero volver a regresar y para estar en la luz, antes estaba en la oscuridad, ahora estoy en la luz, mucha salud, mucha felicidad y me siento muy contento", expresó Rafael, quien también defendió su trabajo en la exitosa franquicia de Telemundo, que estrena sus nuevos capítulos el 17 de enero.
"Nosotros lo que estamos haciendo es reflejar una realidad que estamos viviendo, desde la ficción. Es una realidad y no podemos tapar el sol con un dedo. Eso es lo que caracteriza al El señor de los cielos. Sacamos mucho de realidad dándole tintes de ficción para que sea entretenido para todos", aceptó Amaya.
Finalmente, Rafael consideró que lo que retrata el serial es "una realidad que estamos viviendo y es nuestra responsabilidad como artistas reflejar nuestra realidad".