Ha sido el doctor Jamie Nadler, responsable de tratar a Hamlin en el hospital general de la ciudad neoyorquina, el que ha dado a conocer la buena noticia a través de un comunicado emitido este jueves. "Tras completar una serie de pruebas y evaluaciones, y después de consultar con el equipo de médicos, estamos convencidos de que Damar puede recibir el alta con total seguridad", manifestó.
La cuenta oficial de Twitter de los Buffalo Bills compartió la misma nota, añadiendo la descripción "Una actualización maravillosa sobre Damar Hamlin" junto a un emoji en forma de corazón.
El pasado 6 de enero, Hamlin fue trasladado a Búfalo desde el hospital universitario de Cincinatti al que fue trasladado de urgencia tras su llamativo contratiempo. Horas más tarde, el club anunció que el jugador ya no requería respiración asistida y que había recuperado el habla.
De hecho, Hamlin tuvo oportunidad de dirigirse directamente a sus compañeros de equipo, a través de una videollamada, para agradecerles el apoyo y el cariño mostrado durante los días más difíciles de su vida.