Allá a donde vaya, Salma Hayek lleva tatuado el honor de ser mexicana y, más particularmente veracruzana, por eso puede sorprender a todos haciendo que un mariachi toque en pleno Festival Internacional de Cine de Cannes o dejar maravillados a todos al revelar que en su casa se hablan inglés, español y francés, aunque su lengua materna gana cuando se trata de decir malas palabras.
Salma Hayek no olvida sus raíces y lleva pulparindo y mazapán a Globos de Oro
Hoy, en su anunciada participación en los Golden Globes —que regresan después de la pandemia y luego de tratar de solucionar las polémicas, como las acusaciones de racismo o que Brendan Fraiser no respondiera al llamado por el acoso que sufrió de parte de uno de los miembros—, Salma no podía dejar de lado su gusto por los dulces de su patria.
El momento fav y random de los #GoldenGlobes2023 no fueron los vestidos, trajes o la foto de Selena Gomez con Jenna Ortega.
— Emmanuel Gutiérrez (@gymbooroso) January 11, 2023
El pulparindo y el mazapán que llevaba Salma Hayek fue lo verdaderamente épico hoy. 😍🍭🍬pic.twitter.com/MrphKBAH8I
Fue a su paso por la alfombra roja, que los reporteros que se encontraba a la espera de verla, así como a otros famosos nominados e invitados a la gala 2023, se percataron que en su mano izquierda la estrella de Frida tenía nada menos que un tradicional Pulparindo y dos mazapanes, que no soltó en ningún momento.
Además de deleitarse, seguramente entre los cortes de la ceremonia con sus deliciosos dulces, que son elaborados por la compañía Dulces de la Rosa desde 1980, Salma también aplaudió que esta noche había tres mexicanos como protagonistas; el ganador del Globo de Oro a "Mejor Animación", Guillermo del Toro, así como Diego Calva y Diego Luna.
¡También te puede interesar!
Una de las mejores vestidas
Para esta especial velada Hayek confió en su firma favorita (y de la que también es dueña), Gucci, para brillar en los momentos en los que le tocó presentar algún premio. Su vestido robó miradas; se trató de diseño color nude, corte sirena, bien ceñido al cuerpo y escote corazón, con un innegable aire de los años 20.
Con esta elección, Salma dejó muy claro que el glamour clásico es una de sus características principales. El detalle en su diseño que dio la muestra de que lo suyo es hacer un homenaje a las divas del ayer fueron los hombros transparentes con flecos, que recuerdan a las flappers de aquella década llena de estilo.