Whitney Houston intentó dejar las drogas antes de morir, aseguran
El productor Clive Davis aseguró que la cantante luchó contra sus adicciones durante toda su vida y que había estado trabajando para recuperar su sobriedad.
Whitney Houston estaba luchando contra sus adicciones justo antes de su muerte. El productor Clive Davis, quien firmó por primera vez con la cantante un contrato discográfico cuando tenía 20 años y trabajó con ella durante toda su carrera, le reveló al sitio de noticias Page Six que se sorprendió cuando ella murió en 2012 .
“Estuve con ella 48 horas antes de su muerte”, compartió Davis en una entrevista exclusiva con el portal, y agregó: “Nunca se me ocurrió” que moriría dos días después. Houston, quien luchó contra sus adicciones a las drogas durante toda su vida, había estado trabajando para recuperar su sobriedad.
Publicidad
“Me estaba mostrando lo que había hecho en rehabilitación”, explicó el productor discográfico, de 90 años. “Cómo había dejado de fumar, cómo se había aclarado la garganta de nicotina. Y ella quería empezar a ir al estudio. Nunca hubiera pensado 48 horas antes de su muerte, que ella fallecería, que tendría ese horrible y prematuro final de su vida.
Agregó: “Ella estaba haciendo un valiente intento durante ese período para dejar las drogas y rehabilitarse”.
La cantante de ‘I Will Always Love You’ fue encontrada inconsciente en una suite del hotel Beverly Hilton, sumergida en la bañera el 11 de febrero de 2012. Los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar, pero no respondió y murió a los 48 años de edad.
La oficina forense del condado de Los Ángeles informó que su muerte fue accidental y causada por ahogamiento y los “efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”. Los resultados de toxicología encontraron drogas adicionales en su sistema, incluidos Benadryl, Xanax y cannabis.
El fundador de Arista Records todavía recuerda cuando Houston audicionó para él cantando la canción ‘The Greatest Love of All'. “Supe en esa audición que ella era una cantante única en la vida”, compartió.
Davis, quien es interpretado por Stanley Tucci en la película biográfica de Houston I Wanna Dance with Somebody, que coprodujo, dice que la película "responde a todas las preguntas que el público quiere saber sobre Whitney".
“Ya sea por su sexualidad, ya sea por cómo reaccionó ante cualquier insinuación de que no estaba cantando lo suficientemente negro, o si fue el impacto de las drogas, o si estaba grabando conmigo”, dijo.
Houston, quien se casó y se divorció de Bobby Brown, fue perseguida durante mucho tiempo por los rumores de que tenía una relación con su asistente Robyn Crawford. En 2019, Crawford escribió un libro, ‘Una canción para ti: mi vida con Whitney Houston’, en el que confirmó que la pareja salió después de conocerse en la adolescencia en el verano de 1980, cuando ambos eran consejeros en un campamento de verano.
“La película deja muy claro que ella tuvo una aventura con Robyn cuando era adolescente, y luego ella sola dijo: 'Esto no es para mí”, explicó Davis. “Y eso, 'Quiero un hogar. quiero un matrimonio Quiero hijos. No quiero una lucha a vida o muerte con mis padres. Va en contra de mi religión'”.
“Y esos eran los términos. Quiero decir, enumera hombres con los que tuvo aventuras mucho antes de Bobby”, continuó. “Estaba claramente atraída por los hombres y era heterosexual. En su vida adulta, no fue un problema en su matrimonio. No estaba frustrada sexualmente con Bobby. Se sentía muy atraída, quizás demasiado atraída, en una relación mutuamente autodestructiva, pero no estaba frustrada”.
Davis alienta a los fanáticos de Houston a ver la película en el cine “con un buen sistema de sonido porque realmente muestra de manera significativa todas las grandes canciones y, por supuesto, esa voz.“Esa voz que fue la mejor de su generación, y está entre las dos o tres mejores de todos los tiempos. Eso es lo que hace la película”.