La tarde del 2 de septiembre pasado, Jane Fonda dio una noticia que dejó en shock a sus miles de seguidores a nivel mundial. La actriz estadounidense anunciaba en su cuenta de Instagram que padecía cáncer.
Precisó que se trataba de un linfoma no Hodgkin y que había comenzado a recibir quimioterapia, misma que mantendría por espacio de seis meses. Además, advertía que no dejaría que este mal interfiriera con su activismo climático.
Publicidad
La noticia es el mejor regalo de cumpleaños para Jane Fonda
En su emotiva publicación, también se dijo agradecida por el apoyo que ha recibido de su familia y afortunada por el buen pronóstico de la enfermedad: es tratable y alrededor del 80 por ciento de las personas diagnosticadas sobreviven.
Sin embargo, en noviembre pasado, la también productora y activista de 84 años aseguraba en entrevista con el programa Entertainment Tonight, estar consciente de que le quedaba poco tiempo de vida.
Hoy, la dos veces ganadora del Oscar, vuelve a sorprender pero con una muy buena noticia. Mediante su Instagram informó que el cáncer está en remisión y que saberlo es su mejor regalo de cumpleaños, ya que el próximo 21 de diciembre estará celebrando 85 años.
Publicidad
La última sesión de quimioterapia fue difícil para Jane Fonda
“La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada”, escribió.
Fonda agradeció el apoyo y los buenos deseos que ha recibido de todas las personas que la conocen: “Estoy segura de que eso ha influido en la buena noticia”, añadió.
La protagonista de la película Barbarella (1968) mencionó que está especialmente feliz porque sus cuatro primeros tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles porque sólo se sintió cansada. No obstante, la última sesión de quimio fue difícil y duró dos semanas.
“Los efectos pasaron justo cuando fui a D.C. para el primer mitin en vivo, en persona de Fire Drill Fridays. Gracias al cielo por eso, porque fue una semana muy ocupada”, comentó.
El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. Cuando la actriz habló por primera vez de su cáncer, señaló que los combustibles fósiles y los pesticidas son causantes de esta enfermedad.