La presencia de Cristiano Ronaldo en Qatar es uno de los principales atractivos del Mundial de Futbol, no sólo por la cantidad de televidentes que se conectan en todas partes para verlo jugar, sino por la cantidad de fanáticos que viajaron a dicho país para conocer a su ídolo en vivo y en directo. Por eso, el que durante el partido frente a Suiza el futbolista portugués no haya sido titular y, aún así, la selección de su país goleara a su rival, fue uno de los indicios que evidencian un hecho que está cada vez más cerca: el final de la carrera de CR7.
Cristiano Ronaldo: ¿Estamos frente al ocaso del futbolista portugués?
En estos días corrió la versión en distintos medios deportivos que apuntaría a que un equipo de Arabia Saudita, el Al Nassr, habría convencido al astro portugués de 37 años para firmar un contrato por dos temporadas y media que lo haría ganar la cantidad de 200 millones de euros al año, entre su salario y contratos por publicidad, lo que lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo.
A finales de noviembre, el diario Marca dio a conocer la versión de que el equipo Al Nssr habría tenido un acercamiento con Cristiano durante el verano, que habría sido detenida por una sanción administrativa, pero que ahora –en plena celebración de la Copa del Mundo– el acuerdo estaba por cerrarse, ya que no habría más trabas legales y que el portgués ya habría aceptado la oferta económica.
Cristiano Ronaldo niega que firmó con el Al Nassr
Sin embargo, el propio Cristiano Ronaldo desmintió la versión de que jugaría con el equipo Al Nassr a partir de enero. Al finalizar el partido en el que la Selección de Portugal venció 6 - 1 al equipo de Suiza, el futbolista se detuvo brevemente con los medios y soltó una frase contundente. “No, no es verdad”, sentenció el portgués.
A pesar de la negativa del astro, la situación –al menos en papel– podría sonar lógica para su carrera. Tras la salida de Cristiano del Manchester United y dado el nivel de estrella que posee tanto en el terreno deportivo como por ser una celebridad y un empresario, la idea de instalarse en un equipo y un país con los recursos necesarios para “consentir” al Bicho, parecería ser razonable al tomar en cuenta que no estaría siendo contratado por su nivel de juego sino por la visibilidad que su nombre le daría a esa liga de futbol.
Por lo visto, Cristiano Ronaldo está enfocado en la idea de seguir avanzando en la Mundial de Futbol y coronarse campeón del mundo con la Selección de Portugal. En Rusia 2018 dio cátedra de sus habilidades, pero cuatro años después las cosas han cambiado y, tras la decisión que lo hizo iniciar en la banca el juego frente a los suizos –y la polémica que se armó, en gran medida por el reclamo de su novia Georgina Rodríguez–, así como el hecho de que sus compañeros golearon al rival sin necesidad de que él estuviera en la cancha, ahora es claro que el futbolista ya no tiene las mismas capacidades físicas y que sus siguientes pasos los dictará sobre todo su poder mediático.
Al tener 37 años, puede considerarse al portugués como un veterano, más allá de que se mantenga siempre en la mejor forma, son ya 20 años los que ha dedicado cada día de su vida al futbol. Él mismo aceptó que vive su peor momento en una entrevista con Piers Morgan que desató la debacle con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo frente al futuro
El partido de cuartos de final entre Portugal y Marruecos, que se jugará el sábado 10 de diciembre en el estadio Al Thumama, parecería ser un mero trámite para el equipo de Cristiano, lo que le permitiría avanzar a semifinales y estar más cerca del sueño de CR7. Sin embargo, este Mundial ha estado lleno de sorpresas.
Lo que es un hecho es, conforme avanzan las acciones en Qatar 2022, también está más cerca el momento decisivo en la carrera de Cristiano Ronaldo, quien tendrá que tomar una decisión profesional pensando ya no sólo como deportista, como estrella ( recordemos sus 500 millones de seguidores en Instagram ) o modelo; sino también como hombre de negocios, padre de familia y, aunque le duela reconocerlo (y a sus fans también), con la idea del retiro en la mente.