Ocho meses después de que Will Smith protagonizara su noche más luminosa y la más oscura también, en la pasada entrega de los premios Oscar , el actor estadounidense asistió acompañado por su familia a la alfombra roja de su nueva película, Emancipation, la noche del miércoles en el Village Regency Theatre de Los Ángeles, lo que marca su primera aparición en público desde aquel día.
Will Smith reaparece junto a su familia en la alfombra roja de ‘Emancipation’
El ganador del Oscar a Mejor Actor por King Richard protagoniza y produce el nuevo drama de corte histórico basado en el personaje conocido como “Peter el flagelado”, ubicado en la época de la Guerra Civil de Estados Unidos.
¿Lo volverán a nominar?
La película, dirigida por Antoine Fuqua, se estrenará el próximo 9 de diciembre en Apple TV+, por lo que se convierte de forma automática en candidata a la 95 edición de los Oscar, que se llevará a cabo en 2023, y quienes la han visto aseguran que el actor está en su mejor nivel como intérprete.
La premier en Los Ángeles de Emancipation sucede tan sólo unos días después de la entrevista que dio Will Smith al programa The Daily Show con Trevor Noah, en la que habló por primera vez y de manera frontal ante un periodista sobre la cachetada que le dio a Chris Rock durante la entrega del Oscar, en marzo, luego de que el comediante hiciera una broma a Jada Pinkett-Smith, esposa, de Will.
Perdí el control. Tiene muchos matices y complejidades, pero al final del día, simplemente... perdí el control
"Supongo que lo que puedo decir es que nunca sabes por lo que está pasando alguien. Simplemente no sabes lo que está pasando con la gente y yo estaba pasando por algo esa noche", explicó el actor de 54 años sobre el compartimiento que tuvo y que ocasionó ser vetado por la Academia y que, más tarde, el renunciara a ésta.
Su regreso al cine con este drama que se estrena el próximo 9 de diciembre en Apple TV+, representa para Will Smith un reto que pone prueba su poder de estrella y el juicio de la opinión pública que, en su mayoría, reprobó los hechos protagonizados por el actor en el Oscar.
Will mencionó la preocupación que tiene de que este suceso afecte la respuesta del público para la película y que esto afecte al resto de la producción que trabajó en Emancipation.