La muerte de Héctor Bonilla ha conmocionado no sólo al público que seguía su trayectoria, también a la comunidad artística, entre ellos, Angélica María , quien fue su novia durante su época de juventud.
Tras lamentar su fallecimiento a causa del cáncer de riñón que padecía, la llamada Novia de México dijo que luego de su relación amorosa quedaron siendo buenos amigos.
Publicidad
"Lo quise desde el primer momento": Angélica María
“Aunque no nos hayamos visto en muchos años, éramos buenos amigos y nos queríamos mucho. Lo quise siempre desde el primer momento en que lo conocí, como todo mundo cuando conoce a Héctor”, comentó la cantante.
Dijo que su romance fue fugaz y no prosperó debido a que cada uno tenía mucha carga de trabajo en aquel entonces y poco tiempo para verse.
“Primero fuimos novios, pero muy poquito, porque pues yo tenía mi carrera muy fuerte, empezaba muy fuerte. Me tuve que ir de viaje, se fue así deslavando. Estábamos muy jovencitos también”, platicó en entrevista para el programa Sale el sol.
Publicidad
Angélica María y Héctor Bonilla se coqueteaban
“Nos coqueteábamos y medio nos dimos nuestros picoretes, pero nada más. Entonces, se fue enfriando todo”, confesó Angélica María, quien después se hizo novia de Enrique Guzmán,Raúl Vale y Marco Muñoz.
Angélica María y Héctor Bonilla se conocieron en 1968 a través de la obra Marat/Sade, de Peter Weiss. Después de un tiempo, dejaron de verse y años después se reencontraron para actuar en la película Una Navidad no tan padre, dijo a CNN en Español.
“Fue maravilloso. Trabajar con Héctor fue como reencontrar a un amigo espléndido. Era un hombre recto, bueno, lindo, talentoso, culto, con un sentido del humor incomparable”, subrayó para luego recordar que durante el rodaje del filme de 2021, se rompió el fémur y tuvieron que descansar tres meses y aún inmovilizado, regresó a trabajar haciendo bromas pese a todo.