El Manchester United anunció este martes que el portugués Cristiano Ronaldo abandona el club inglés "con efecto inmediato" y "de mutuo acuerdo".
El conjunto británico agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la "inmensa contribución" que ha hecho el futbolista durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford.
Publicidad
La separación del portugués del equipo se da días después de la polémica entrevista divulgada este domingo en la que aseguró que se siente "traicionado" por el club.
El madeirense acusó al club inglés de haberlo convertido en una "oveja negra" a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la entidad y de estar obligándolo a marcharse.
"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado", dijo Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan.
En una entrevista posterior difundida por la FIFA, Ronaldo aseguró que "estaría contento" si su carrera terminara hoy, pero admitió, entre risas, que ganar el Mundial de Qatar con Portugal "sería divertido".
"Si me preguntan si terminara mi carrera hoy, ¿estaría contento? Obviamente, sí. No podría pedir más, sería injusto, pero un pequeño Mundial... sería divertido", dijo.
En cuanto al Mundial, el astro portugués dijo que es una "competición extremadamente difícil" pero que "el equipo está preparado".
Sobre si Portugal es una de las favoritas, Cristiano Ronaldo, de 37 años, recordó que el fútbol es "dinámico, todo puede pasar como ocurrió en 2016" cuando la selección portuguesa ganó la Eurocopa de Francia.
Ese año "tampoco éramos candidatos y llegamos a la final y ganamos. Candidatos, favoritos, eso para mí es relativo, depende del punto de vista de cada persona. En mi opinión, Portugal tiene grandes posibilidades de llegar muy lejos en esta competición", apuntó.
Publicidad
Cristiano también comentó que Portugal quiere "pasar primera" del grupo H, para lo cual el primer partido contra Ghana, el próximo jueves, "es clave", porque entrar "con el pie derecho es siempre un 'boost'" (impulso).
El jugador del Manchester United, en el centro de la controversia tras la polémica entrevista en Inglaterra, descartó sentirse presionado.
"La presión no es algo que me quite el sueño, no voy a adelgazar, no voy a dejar de dormir por las noches. Hay presión buena, presión menos buena, presión más amplia es cuando algún miembro de la familia está enfermo o un niño. Eso es lo que realmente es la presión", dijo.
Mejor goleador de la historia, el portugués también fue cuestionado sobre sus marcas personales, a lo que fue tajante: "Yo no busco los récords, los récords me buscan a mí".