Ricardo Montaner conoció a su esposa el día en que ella se casaba con otro. El cantautor fue invitado a la boda de Marlene Rodríguez por parte de su hermano (hoy su cuñado), quien en ese entonces fungía como presidente de la compañía discográfica donde él grababa su música.
Aunque en la oficina de la disquera el intérprete de La cima del cielo ya la había visto y le llamó mucho la atención, no hubo acercamiento con ella debido a que alguien le contó que estaba próxima a casarse y ni hablar, volvió a verla hasta el día de la boda.
Publicidad
¿Cómo enamoró Ricardo Montaner a su esposa Marlene?
Por fortuna para ambos, ese matrimonio duró muy poco y coincidieron de nuevo cuando Marlene, siendo productora, realizó un video musical de él y, ni tardo ni perezoso, Ricardo Montaner comenzó a enamorarla con guitarra en mano. Se casaron el 26 de agosto de 1989 en Puerto de la Cruz, Venezuela y, desde entonces, continúan juntos.
Tienen tres hijos: Mauricio Alberto, Ricardo Andrés (quienes conforman el dúo Mau & Ricky) y Evaluna Montaner, esposa de Camilo. Todos ellos, además de Sara Escobar y Stefi Roitman, esposas de los cantantes, forman parte de Los Montaner, docu-reality que se estrenó el pasado 9 de noviembre por Disney +.
A través de esta serie de diez episodios divididos en dos partes, la audiencia será testigo, entre otros aspectos, de los desafíos que atraviesan cada uno de los integrantes de la familia Montaner mientras buscan establecer la armonía entre su vida privada y su carrera profesional siempre ante el ojo público.
Son las historias de cuatro parejas distintas entre sí, pero unidas bajo el amor, siendo Ricardo y Marlene los pilares de la familia, el ejemplo para sus hijos, nueras y yerno, y quizá también para el público que los vea.
Publicidad
Los Montaner, un docu-reality que da un ejemplo positivo para las familias
En entrevista con Quién, Marlene Rodríguez admitió que no estaba muy convencida de exponer su día a día frente a las cámaras, pero cambió de opinión cuando comprendió que quizá podrían contribuir a sembrar un poco de armonía, comunicación, respeto y estabilidad en las familias que atraviesan por momentos caóticos.
“Cuando yo veía televisión con mis hijos, cualquier programa equis, observaba cómo se trataban los integrantes de una familia y notaba que su relación era horrenda pero lo veíamos como una situación normal y ese es el problema, que vamos normalizando este tipo de convivencias”, comentó.
Si hay algo que le molesta que suceda al interior del núcleo familiar es la falta de respeto de los hijos hacia sus padres o viceversa, entre hermanos o en la pareja misma.
“Lo que debería ser lógico siempre es el amor, la unión y el acompañamiento, por eso quise salir a contar uno de los propósitos más importantes para nosotros, porque somos una familia completamente normal en la que prevalece el amor”, destacó Marlene.
Publicidad
Preocupa a Ricardo Montaner la violencia entre parejas
Ricardo Montaner lamentó que en la actualidad muchas familias viven como en una especie de campos minados, con agresiones constantes entre ellos. “La gente llega a su casa y explota con quien primero se encuentre, lo cual no está bien. Nosotros queremos reivindicar el amor en la familia a través de un punto de coincidencia que es nuestra serie”.
El astro de la música latina, uno de los más reconocidos a nivel internacional desde hace más de cuatro décadas, comentó a Quién que si bien no existe la fórmula perfecta en la familia ni mucho menos en el matrimonio, sí hay ecuaciones químicas que se pueden aplicar para lograr la felicidad, la cual no necesariamente cuesta dinero.
En tiempos donde el matrimonio se mira como algo desechable y no como un compromiso para siempre, Marlene compartió cuáles son las claves que a ellos les han funcionado para mantenerse juntos en armonía y con amor:
“Lo primero es permanecer en Dios, Él es fundamental. Después, el respeto, la admiración, la complicidad y la risa”. Además, añadió Montaner, “entender que cuando tú comienzas una relación es para siempre y no es pensando en vamos a ver hasta cuándo dura”.
Menciono que él no critica la unión libre “porque cada quien, de la manera que quiera, asume su postura frente a su pareja, lo que sí hago es reivindicar el amor, el matrimonio como base fundamental para que todo lo demás suceda, porque para que una sociedad funcione necesita de matrimonios estables que tengan hijos estables en salud mental y con amor por todos lados. Se trata de llenarlos de amor, de consejos que se den con la práctica y no los que leas en libros”.
De los matrimonios de sus hijos, aseguran ambos, se sienten orgullosos. “Los vemos en paz y contentos, y es que tanto ellas como Camilo vienen de familias con ejemplos muy bellos como parejas, así que todo ha sido más fácil, tienen el amor de aquel lado y el de acá, vemos que se respetan y se admiran, ojalá así se mantenga para siempre”, concluyó Marlene.