En los meses recientes, específicamente desde que en junio pasado Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras 12 años juntos , pocas han sido las ocasiones en las que la cantante colombiana se ha dejado ver sonriente y relajada. Esto, en gran medida, debido a la constante presencia de la prensa, que ha seguido cada uno de sus pasos en busca de un gesto o de una declaración, en medio de la tormenta mediática que vive debido al final de su relación con el futbolista español, a sus problemas con el fisco en España, a la deteriorada salud de su papá y a su intento por retomar su carrera musical.
Captan a Shakira sonriente con sus hijos antes del último partido de Piqué
Y es que de no ser por la reveladora entrevista que Shakira ofreció a la edición estadounidense de la revista ELLE, en la que aseguró que puso su carrera en segundo plano para apoyar los objetivos profesionales de Piqué, además del lanzamiento de dos canciones este año, Te felicito y Monotonía –que parecen radiografías del estado actual de su vida–, parecería que la cantante estuviera en un limbo.
De las imágenes de la barranquillera que han salido a la luz este año, recordamos el viaje de vacaciones con sus hijos a México y a Estados Unidos, las veces en que ha acompañado a Milan y Sasha a partidos de beisbol, algún paseo por el parque o la reciente –y polémica– salida durante la celebración de Halloween debido a que se habría saltado la fila y no se habría formado como el resto de la gente para ingresar a una atracción. Quizá su momento más brillante en los últimos días fue el que protagonizo junto a su papá William Mebarak, ya que en un video que ella misma compartió en su cuenta de Instagram, se le ve sumamente feliz tras atestiguar los avances que presenta luego de su más reciente hospitalización.
Las fotos de Shakira sonriendo el día en que Gerard Piqué jugó su último partido con el Barcelona
En todas ellas, resalta el gesto contenido y serio con el que se deja ver la intérprete de Ojos así y que contrasta totalmente con las más recientes fotografías de Shakira. Captada a la salida del deportivo donde sus hijos toman clases de karate, en las imágenes se le puede ver sonriendo de manera franca, como pocas veces lo ha hecho en las últimas semanas, y aunque el gesto fue casi una excepción, ya que en otras imágenes captadas en dicho momento vuelve a lucir pensativa.
Acompañada por su hermano, Tonino Mebarak, quien ha sido un confidente, mano derecha y una presencia constante tanto para ella como para sus hijos, Milan y Sasha, la cantante de 45 años fue vista con sus hijos, el sábado pasado, antes de que ellos asistieran al Camp Nou para estar presentes en el partido de despedida de su papá, Gerard Piqué, del Barcelona, momento que para el ahora ex futbolista marcó también un nuevo comienzo y que remató con un beso que le dio a su novia, Clara Chía Martin , imagen que se viralizó este fin de semana en redes sociales, al igual que la conversación sobre el hecho de que el ex defensa del Barcelona prefirió retirarse antes que usar la camiseta del equipo con el nombre de su ex en el pecho .
Shakira y Piqué: Rumbo a un nuevo comienzo
De acuerdo con medios españoles, este lunes 7 de noviembre los abogados de Shakira y Piqué se reunieron para avanzar con las negociaciones con las que buscan llegar a un acuerdo con respecto a la custodia de los hijos de ambos y, según versiones, podría haber algún avance que conviniera a las dos partes. Sin embargo, ese tema todavía está por definirse.
Lo cierto es que ver a Shakira sonriendo junto a sus hijos pareció mostrar una ligera mejoría en el ánimo de la cantante, quien con este gesto podría mostrar señales de que está lista para los siguientes episodios en su vida en los que habrá de todo pero, seguramente, nada de monotonía.