Juan Pablo Medina comparte, en Quién 50, sus grandes aprendizajes
El protagonista de 'Soy tu fan' está en el proceso de aceptarse y comprender cómo abrazar el reto que le puso la vida, para luego generar mecanismos que ayuden a otros desde su experiencia.
A Juan Pablo Medina no lo dejamos de ver en pantalla y nos encontramos con él en la promoción de la película Soy tu fan. El guapo actor engalanó las páginas de la edición de septiembre de Quién y ahora repite porque fue elegido por el jurado de Quién 50 para recibir el premio en la categoría En el reflector.
Juan Pablo llegó a Torre Punta Reforma con su traje Zegna y corbata negros, camisa blanca, así como la mejor actitud, bromeando con sus compañeros, saludando a otros galardonados y disfrutando de la velada en la que merecidamente fue reconocido como una de las personalidades que están transformando a México.
Publicidad
Hablando de transformaciones, Medina está en uno de los procesos más enriquecedores en su vida y que, sin duda, lo cambió como ser humano, después de que una emergencia de salud, por una trombosis que puso en riesgo su vida, fue necesario apuntarle parte de su pierna derecha.
En entrevista conQuién, Juan Pablo aceptó que está inmerso en camino para conocerse y aceptarse: "Ha sido un año de aprendizaje, un año muy interesante en el que… la vida es difícil, en este momento me tocó enfrentar algo y no me iba a quedar a la mitad ni me iba a ir para abajo; voy para arriba".
Medina confía en la terapia, física y mental para poder salir más rápido adelante. "Es muy importante tener la cabeza y el corazón alineados", expresó. Con esa idea en mente y con la posibilidad de regresar a los sets de grabación, Juan Pablo lo expresó con un tono de voz sin dudas: "¡Estoy muy feliz y agradecido!".
Aprendiendo a correr otra vez
El actor regresó recientemente de una clínica en Chile para aprender a cómo explotar al máximo la prótesis que le fue colocada. "Fue para aprender a correr y fue una de las mejores experiencias porque conocí gente increíble, es otro motor de vida el conectar con más banda de otros países y ver que no estás solo".
Medina replanteó su última frase porque sabe que cuenta con el apoyo absoluto de su familia, su novia y sus amigos, pero el estar con más personas que superan día con día un reto parecido al que vive él, le deja "un sentimiento muy chido y estoy agradecido de haber ido a Chile".
Juan Pablo tiene claro que es momento de seguir aprendiendo de disfrutar y agradecer lo que se tiene "sean las circunstancias en las que estés, todos tenemos problemas fuertes, pero depende del valor que les das y cómo los atacas, mi consejo es agradecer todos los días y llevarla en paz".
En este momento de su recorrido, Medina está comprendiéndose para luego poder sacar lo mejor de su experiencia y compartirla con otros, siempre con la mira puesta en ayudar. "Estoy todavía viviendo un proceso de entenderme y aceptarme, dar mi testimonio está ayudando y a mí también para saber a dónde me voy a dirigir", dijo.
La decisión está en proceso y podría ser además de una fundación, escribir un libro. "Estoy consciente que tengo una misión muy bonita y ya lo sabrán. Estoy en esa onda de ver cómo voy a ordenar todo, ahora estoy reaprendiendo a caminar, la manera de correr, tener mis terapias y seguir trabajando porque estoy feliz", finalizó Juan Pablo.