El actor Luke Evans elogió un discurso del productor del programa Doctor Who, Russell T. Davies, quien afirmó el año pasado que la sexualidad de los actores debería definir su interpretación de algunos papeles, haciendo referencia a que muchos actores abiertamente gays no han podido interpretar a personajes gays. Sin embargo, aunque el actor y cantante británico estuvo de acuerdo con este punto, no cree que ése sea el enfoque correcto.
Durante una entrevista con el periódico Daily Telegraph, el protagonista de la serire Nueve perfectos desconocidos afirmó que los papeles deberían ser interpretados por "la persona adecuada".
Publicidad
"Sin duda, los homosexuales se han quedado sin papeles homosexuales. Russell habló con mucha fuerza y pasión sobre este punto. Lo entiendo y creo totalmente que las cosas tienen que cambiar. Pero desde mi punto de vista, en primer lugar, no habría tenido una carrera si sólo los homosexuales hicieran papeles homosexuales y los heterosexuales hicieran papeles heterosexuales. Habría interpretado dos papeles de los 36 proyectos en los que he trabajado, o cualquiera que sea (el número)", mencionó el actor de 43 años.
Luke Evans, quien comenzó su carrera en el teatro, añadió que la persona adecuada debería conseguir el trabajo, basado en sus capacidades y otras circunstancias que pueden entrar en juego en un casting, pero no su sexualidad.
“El talento, la capacidad, un poco de suerte y oportunidad… Esas deberían ser las razones por la que se consigue un trabajo. No debería tener nada que ver con nada más", enfatizó.
Publicidad
Aunque Luke Evans ha "vivido una vida abiertamente gay" desde que era adolescente, le resultó extraño tener que salir del clóset públicamente años después.
"Llegué a Londres con 16 ó 17 años y viví una vida abiertamente gay. Así que cuando empezaron a salir las películas, en mi cabeza pensé, bueno, ya lo hice (salir del clóset). Pero años más tarde, al entrar en el mundo del cine, me sentí como si hubiera vuelto a nacer. La gente decía: 'Oh, ¿quién es esta persona? Y de repente me dijeron que debía volver a salir del clóset, como si fuera algo importante”, recordó el actor de Rápidos y Furiosos 6 y Drácula: La historia jamás contada.
Volver a salir del clóset no era importante para Luke Evans
“No para mí, al menos. Así que fue raro y tener que soportar eso fue desagradable. La opinión pública diciendo que volví al clóset y todas esas cosas. (Fue) absolutamente ridículo", dijo el actor.
Recientemente, el Daily Mail dio a conocer que Luke Evans estaría considerando convertirse en papá en los próximo cinco años, aunque con la conciencia de que sería ya a una edad tardía. El actor de la versión live action de La Bella y la Bestia, y quien ha sonado como uno de los candidatos para ser el próximo James Bond, tiene una relación con un diseñador español de nombre Fran Tomas. En el pasado se le relacionó con el modelo y actor Jon Kortajarena y hasta hace poco con el director artístico Rafael Olarra.