Elon Musk quiere cobrar a los usuarios de Twitter la cantidad de ocho dólares al mes por verificar sus cuentas y que éstas muestren el codiciado botón azul de la plataforma, que hasta ahora sólo se otorga a algunas figuras públicas, a organizaciones civiles y gubernamentales y a ciertos creadores de contenido y otros profesionistas. Además de que el nuevo propietario de la compañía criticó duramente el actual sistema de verificación.
Elon Musk quiere cobrar por verificar cuentas en Twitter
"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por ocho dólares al mes", escribió el empresario de origen sudafricano de 51 años en un hilo de mensajes acerca de su plan.
Elon, quien acudió a la fiesta de Halloween de Heidi Klum acompañado por su mamá , añadió que la tarifa se "ajustará por país, proporcionalmente a la paridad de poder adquisitivo" y prometió que los usuarios tendrán "prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas" y el derecho a publicar videos largos.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Power to the people! Blue for $8/month.
El hombre más rico del mundo, que compró Twitter por 44 mil millones de dólares , transacción que se llevó a cabo el pasado jueves 27 de octubre, también ofreció a los suscriptores un "puente de pago para los editores que estén dispuestos a trabajar con nosotros", e indicó que produciría un "flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenidos", lo que, según él, es "esencial".
Con tantos hijos, más le vale asegurar su futuro financiero:
Actualmente existe un proceso de verificación de seis pasos para obtener la insignia azul de Twitter que demuestra que la cuenta es auténtica.
Elon Musk también dijo que la plataforma de microblogging debe cobrar por su distintivo azul para luchar contra "los bots y los trolls", e informó que los usuarios tendrían que pagar hasta 19.99 dólares al mes por este privilegio. Su plan ha desatado la furia entre las masas de usuarios, incluido el prolífico tuitero y autor del género de terror y fantasía Stephen King, quien denunció que abandonaría la red social si se imponía un cargo.
El escritor estadounidense de 75 años tuiteó: "¿20 dólares al mes para mantener mi botón azul? Al diablo con eso, deberían pagarme. Si eso se instituye, me voy como Enron".
Y también considera hacer negocios en Nuevo León:
Elon respondió al autor de IT diciendo que la medida se tomaba porque la plataforma de medios sociales no puede depender "totalmente de los anunciantes".