En 2022, Diego Luna se anotó un éxito al protagonizar y producir la serie Andor , como parte del universo de Star Wars, y tal fue la buena recepción de la historia por parte de los fanáticos de la saga que ya viajó fuera del país para grabar la que será la segunda temporada del programa en el que se sigue el desarrollo de la Rebelión, y los sucesos previos a las películas Rogue One y Star Wars: Episodio IV.
Diego Luna enfrenta los retos de cualquier papá, más allá de la fama
Sin embargo, el actor, productor y cineasta mexicano de 42 años, aseguró que los últimos dos años han sido difíciles para él.
Y ya vienen otros proyectos:
“Hay una situación económica que a todos nos afecta y hay que responder a ello, pero digamos que como no se puede hablar desde una perspectiva así como de productores, me pega igual que a ti. 2022 ha sido durísimo, igual que 2021, tres últimos años muy fuertes y confrontativos, que te hacen replantearte cosas”, mencionó Diego durante un encuentro con la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Pese a este escenario, Diego Luna reconoció que se encuentra feliz por el éxito que ha tenido la serie que protagoniza en la plataforma Disney+.
En una galaxia muy, muy lejana...
“Agradecido con el público y con el equipo de trabajo. Ya estamos, pues a eso me voy, estoy yéndome a hacer la segunda temporada. Lo cual me emociona muchísimo y tiene que ver con eso, con la respuesta de la gente y desde aquí el agradecimiento a los fans y también a los que han descubierto Star Wars a través de Andor, gracias por la confianza”, dijo el protagonista de Y tu mamá también y Rudo y cursi.
Sobre este tema, el actor reflexionó sobre el tiempo que dedica a realizar este tipo de proyectos y que lo mantiene alejado de México.
Son seis o siete meses de mi vida, es un largo camino. Pero (estoy) muy feliz de poder estar yendo y viniendo a México porque aquí es mi casa y aquí está la gente que quiero
Asimismo, Diego comentó sobre la inminente llegada de sus hijos Jerónimo y Fiona a la adolescencia.
“Ya viene, pues no estoy preparado, si te dijera que ya estoy preparado te estaría mintiendo, estoy listo para vivirlo y gozarlo y disfrutarlo y aprender de ello”, afirmó.
Y ya que hablamos de Diego:
Finalmente, Diego Luna se dijo dispuesto a darle todo el apoyo a sus hijos si desean seguir sus pasos o los de su mamá, Camila Sodi , y perseguir una carrera en la industria del entretenimiento.
“No sé pero, si quieren, sí, claro. Cuando a ellos les interese podrán hacer lo que quieran, pero no es algo que me corresponda a mí decidirlo, obviamente”, remató.