A principios de los 90, Thalia ya se había lanzado como solista luego de haber formado parte del grupo Timbiriche. En 1990 dio a conocer su primer disco bajo la producción de su entonces pareja, Alfredo Díaz-Ordaz Borja, hijo del ex presidente de México, Gustavo Díaz-Ordaz Bolaños (1964-1970).
El romance causó polémica debido a la amplia diferencia de edades entre ellos. Ella tenía 19 años y él ya estaba en los 40 años. Se decía que la familia de él no aceptaba a la cantante.
Publicidad
¿De qué y cuándo murió Alfredo Díaz-Ordaz?
En aquel tiempo, Alfredo ya estaba divorciado, por lo que no había impedimento para casarse con la intérprete del éxito noventero Un pacto entre los dos, y así fue; le entregó un anillo y le pidió matrimonio. Mientras se concretaba la boda, Thalia continuó con su carrera ahora en los melodramas bajo la producción de Televisa.
Cuando se encontraba en medio de las grabaciones de la telenovela Marimar, en uno de sus descansos, le informaron que su prometido había fallecido y todos los planes de boda tuvieron que ser cancelados.
A 29 años de su muerte, su hija, Paulina Díaz-Ordaz habló acerca de cómo vivió la relación entre su papá y la hoy esposa del empresario Tommy Mottola.
“Nadie sabe más que esas dos personas qué fue lo que pasó y nosotros sólo sabemos un poquitín. La verdad no estoy para hablar mal de nadie, ni para juzgar y solo vives una vez y vienes a ser feliz", respondió cuando le preguntaron sobre la diferencia de edades entre ellos y su romance.
Publicidad
¿Romance entre Thalia y Alfredo Díaz-Ordaz perjudicó a muchas personas?
En declaraciones que publica el periódico Milenio, la socialité Paulina Díaz-Ordaz y ex esposa del político Jesús Sesma reveló que al enterarse de lo que había entre Thalia y su papá, se “perjudicó a muchas personas” y aseguró que les pegó “horrible” tanto a ella como a su hermana y su mamá.
“Fue un trancazo feo pero aquí estamos con la cara en alto y ya no pasó nada, no pasó a mayores. La vida sigue y hay que tomarlo con buena cara", concluyó.
Varias personas cercanas a Thalia han asegurado que ella aún conserva su anillo de compromiso, así como todas las cosas que ya habían comprado para su boda, pues recuerda a Alfredo como uno de los grandes amores de su vida.