El exfutbolista David Beckham demandó a la empresa de fitness F45 para exigir una elevada indemnización a raíz de los incumplimientos de contrato en los que habría incurrido la firma.
El esposo de la diseñadora Victoria Beckham, así como el exgolfista profesional Greg Norman, habían cedido sus derechos de imagen a la compañía, participando en algunas campañas publicitarias, a cambio de una gran remuneración, tanto en efectivo como en acciones, algo que nunca llegaron a recibir.
¿Por qué demandó David Beckham a la empresa de fitness?
Los abogados de Beckham y de Norman acusan a F45 de no haber respetado sus obligaciones a causa no solo de las "presiones macroeconómicas" debido a la actual coyuntura internacional, sino también de una gestión ineficaz y negligente de sus finanzas.
En el caso del que fuera delantero del Manchester United y el Real Madrid, su vinculación con la empresa podría acabar dañando su propia credibilidad y reputación, ya que de su fama y prestigio dependieron algunos de los negocios que emprendió la empresa.
En los documentos judiciales obtenidos por The Blast, los dos exdeportistas hacen referencia a unas prácticas fiscales de dudosa moralidad por parte de F45, cuyo valor en bolsa se ha desplomado en tiempos recientes.
Los abogados de Beckham señalan en la demanda que su participación en la compañía, que también cuenta con el exjugador de basquetbol Magic Johnson entre sus socios, ha pasado de estar valorada en más de 11 millones de dólares a verse reducida a tan solo 1,97 millones.
Publicidad
Asimismo, Beckham y Norman atribuyen a F45 un trato injusto y discriminatorio con respecto a sus intereses, ya que otros renombrados 'colaboradores de la empresa, como el actor Mark Wahlberg, no se habrían visto tan afectados por la crisis que atraviesa la marca.