Alejandro Camacho alzó la voz y reveló más detalles de la denuncia que interpuso por el delito de fraude contra el actor Paco Rueda, quien asegura lleva desaparecido casi dos años después de que le entregó una suma importante de dinero.
"Estoy tranquilo porque he tomado las determinaciones que uno tiene que tomar cuando te ocurre una situación desagradable como esta. Me acerqué al bufete de Olea, que es uno de los más importantes de este país, y estamos procediendo conforme a derecho", explicó el actor de 68 años al programa Ventaneando.
Publicidad
Sobre lo que le ofreció Rueda, el actor explicó: "Era una inversión; le entré y, bueno, tuve que recurrir a la legalidad para que se haga efectivo. Eran intereses, pero luego ya con el capital ya no (se lo regresó). Lo esperé durante 23 meses, he tenido mucha paciencia porque involucraba amistad".
Alejandro detalló: "Al ver que no asumía las consecuencias y pagaba lo que tenía que pagar, recurrí a mis queridos abogados". Camacho no quiso revelar la cantidad que le entregó a su colega, y negó que se trate de una gran parte de su patrimonio como se había especulado.
"Eso es una gran mentira, afortunadamente no tengo ese tipo de problemas porque soy un actor que siempre ha trabajado, vivo honradamente de mi trabajo y me va bien", detalló el protagonista de Cuna de lobos.
Alejandro confirmó que Rueda ya intentó hablar con su defensa legal para llegar a un acuerdo y terminar con el proceso ante las autoridades: "No sé si se puso de acuerdo con ellos, eso el bufete Olea lo está manejando, y yo ya no me meto en esa situación. Cualquier tipo de arreglo o acercamiento tiene que ser a través de los abogados".
Publicidad
Con relación al motivo por el que confió en su colega, el ex de Rebeca Jones explicó: "Siempre soy amiguero, los quiero y creo en ellos, por eso tengo tantos amigos. Nos conocimos (con Paco) haciendo una película muy padre en República Dominicana, me invitó a esta inversión y así se hizo".
Camacho lamentó que "esta persona no ha cumplido con sus obligaciones”. Por último, Alejandro aprovechó las cámaras del programa para enviarle un contundente mensaje a Rueda. "Págame… sí, a eso se reduce", dijo el artista antes de finalizar el enlace con el programa de TV Azteca.