La directora de fotografía, de 42 años, resultó mortalmente herida cuando una pistola de atrezzo que sostenía el actor Alec Baldwin se disparó e hirió también al director Joel Souza.
Su familia había presentado en febrero una demanda contra Baldwin y otros implicados de la producción, acusándolos de comportamiento imprudente y de medidas de reducción de costos que provocaron su muerte.
Tras la demanda se llegó a un acuerdo con Alec y se confirmó que la película seguiría adelante y que el rodaje se reanudaría el próximo año. Aunque la producción había estado originalmente en Nuevo México, una fuente dijo al sitio Deadline: "Es emocionalmente difícil para el equipo y el reparto volver al mismo lugar".
Melina Spadone, la abogada de Rust Movie Productions LLC, confirmó: "La producción de Rust no volverá a Nuevo México. La producción está considerando otras localizaciones, incluso en California, pero no se ha tomado ninguna decisión".
Según los informes, los productores de la cinta buscarán locaciones en California la próxima semana, incluso cerca de Palm Springs y en la frontera de Nevada, antes de que el rodaje comience nuevamente en enero.
Tras llegar a un acuerdo con la producción, también se acordó que el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, actuará como productor ejecutivo. En ese momento, dijo en un comunicado: "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores deRust".