Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides llegaron a la Ciudad de México luego de informarse que Marco Antonio y Luis Manuel, dos actores que participaban en su película ‘Noche de Bodas’, fallecieron ahogados en playas de Oaxaca.
Durante su encuentro con diferentes medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la pareja de actores se pronunció al respecto del incidente. “Estamos atendiendo la situación, para nosotros ha sido muy desgastante”, dijo en primera instancia Osvaldo.
Publicidad
Inmediatamente después, Ludwika agregó: “A pesar de que el accidente sucedió fuera de las grabaciones y en otro momento que no fue en el rodaje, obviamente nos vino a mover el piso a todos”.
De la misma manera, el intérprete puntualizó: “Son compañeros con los que convivimos 6 semanas, yo quisiera sobre todo respetar el dolor de la familia y de las personas cercanas a ellas”.
Y añadió: “Estábamos a horas de terminar el rodaje, si están preocupados por los familiares, que sepan que nosotros estamos apoyándolos”. Por su parte, Paleta recalcó: “En solidaridad con las familias de los fallecidos”.
Debido a que Ludwika y Benavides se unieron para crear la película, la actriz confesó vivir sentimientos encontrados por lo que sucedió con sus compañeros de trabajo.
“Obviamente es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima que teníamos muchísimos años planeando y muy contentos de haberla hecho, y bueno, con una noticia muy lamentable de un accidente que fue trágico para dos personas cercanas a la producción”, dijo Ludwika.
Por último, Osvaldo Benavides manifestó que su equipo seguirá brindando respaldo a las familias afectadas en lo que les sea posible.
“Ellos no estaban trabajando. El seguro cubre el trabajo hasta donde entiendo, no soy especialista en el tema, en primera hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a los familiares. Está gente todavía nuestra en Huatulco, haciendo lo que se debe de hacer”, remató.
De acuerdo con un comunicado de la producción, tres actores decidieron nadar en el mar durante su día libre de la filmación (12 de octubre), pero las fuertes corrientes de la marea complicaron su regreso. “Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios”, explicó Traziende Films.