Juan Pablo Medina 'aprende' a correr al lado de un ex atleta paralímpico
El mexicano participó en la Running Clinic en el estadio municipal de Conchalí, Chile, en la que corrió 200 metros con una prótesis deportiva, al lado de Heinrich Popow.
Desde el 11 y hasta el 13 de octubre, Juan Pablo Medina aceptó un nuevo reto, el de "aprender" a correr nuevamente, ahora con una prótesis deportiva, para esto viajo a Santiago de Chile y se preparó en la Running Clinic durante dos días y el tercero se lanzó a la aventura de recorrer 200 metros en el estadio municipal de Conchalí.
Medina aceptó que estaba "emocionado, nervioso, pero contento de esta invitación", por lo que no dudó en viajar a Sudamérica, en donde se unió al ex atleta paralímpico alemán de 37 años, Heinrich Popow, quién le brindó su conocimiento y motivación durante su preparación.
Publicidad
En entrevista exclusiva con Quién, hace unos meses, en el marco de la promoción de la película Soy tu fan, platicamos con Juan Pablo y aceptó que en este momento "Estoy en una etapa de trabajo, de aceptación, terapia… antes no tomaba y es algo importante, no te tiene que suceder algo para hacerlo, hay que buscar ayuda".
Ese apoyo le sirvió para superar los nervios y lanzarse a la aventura de retomar su actividad física en un evento masivo, como lo fue la Running Clinic chilena; Medina se unió a 15 participantes de aquel país, así como de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México con amputaciones de miembros inferiores.
Los organizadores de esta plataforma deportiva compartieron que Juan Pablo y el resto de los entusiastas participantes, bajo la supervisión de Popow, pudieron potenciar su deseo de "aprender a correr, desarrollarse como deportistas de élite o simplemente disfrutar de la actividad por primera vez".
Una dura prueba para 'Chespi', que superó con creces
A mediados del año 2021 Medina comenzó a presentar una serie de síntomas graves. Al realizarse estudios, se detectó que presentaba varios trombos que obstruían las arterias de sus intestinos y su pierna derecha, lo que le provocó una isquemia severa que terminó con la amputación de su pierna en julio de ese año.
En nuestra entrevista abrió su corazón y Chespi aseguró que está enfocado "en la rehabilitación y contento porque si hay ofertas (laborales). Es complejo, pero es lindo porque es un nuevo reto y agradecido de tenerlo. La vida cambia, evolucionas y es lo que me tocó aprender y después entenderé de qué manera voy a regresar este aprendizaje".
Tal parece que con este viaje a Chile Juan Pablo ya comenzó ya a devolver a otros, con el ejemplo, las ganas de superar cualquier obstáculo. "Pensando en mis prioridades y con una gran actitud tomé la decisión de seguir viviendo y luchando por mejorar mi salud mental y física", expresó.
Juan Pablo Medina: #MeDeclaroFan del América
Medina compartió que desde que logró superar con creces y la mejor actitud esta dura prueba, ahora lo que busca es " inspirar a la gente para que cumplan sus sueños, mostrar que se puede seguir viviendo de manera normal al utilizar una prótesis". Por su participación en la Running Clinic, el actor recibió una distinción.