A tres días del percance en el que varios extras de la película Noche de Bodas se adentraron en el mar para nadar en su día de descanso de la filmación, Osvaldo Benavides confirmó que murió el actor que se encontraba desaparecido en la playa Majahual de Oaxaca.
A través de un reel que compartió en su cuenta de Instagram, Benavides que además de actuar en el filme, también lo dirige, escribe y coproduce, inició al decir quehubo una tragedia durante el tiempo que se mantuvo la producción y aseguró que habían fallecido dos compañeros: Marco Antonio Curiel Pérez y Luis Manuel Gutiérrez.
Publicidad
Compañeros cercanos a los fallecidos les dedicaron su último día de filmación
Comentó que este viernes había sido un día muy especial porque los compañeros más cercanos a ellos, “sus amigos que también son figurantes” decidieron terminar la película en su honor.
“Regresaron a este set porque, en palabras de ellos,eslo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo, por lo mucho que hayan disfrutado y todo el amor que hayamos generado o compartido desde que empezamos este proyecto”.
Osvaldo recalcó la producción no tuvo “ninguna responsabilidad sobre el hecho” y que no obstante lo ocurrido, se ha mantenido cerca del doloroso proceso para ayudar en lo máximo posible.
“Ha sido un proceso de mucha magia y mucha luzestos días, mucho amor, y justamente por eso fue un día tan especial ayer, porque a pesar de la oscuridad y la tragedia, el amor de las casi 200 personas que conformamos este equipo, incluidos todos, todas,se soportó el momento tan duro y tan difícil”, resaltó el protagonista de otras películas como Me late chocolate.
Después se refirió a las críticas que tanto él como otros integrantes de la producción han recibido con respecto a la manera en que reaccionaron ante la tragedia y dijo:
Publicidad
“Paralas personas que están quejándose por la falta de empatía porque no estoy haciendo o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos de decir, los invitaría a que se acerquen a los allegados de los compañeros fallecidos, de Marco y de Luis, pero mejor déjenlos en paz, es un proceso muy doloroso y hay que respetarlo. Hay que respetar que la gente reacciona ante las tragedias fuertes como puede, no como ustedes quieren que reaccionen. Ahí está, guárdensela porque así es la vida”.
Finalmente, el actor indicó que seguirá haciendo uso de su cuenta de Instagram como es su costumbre, dejando entrever que quizá no vuelva a tocar este tema.
“Es mi canal y porque comparto las cosas que yo quiero compartir, no las que se esperan de mí”, concluyó.
De acuerdo con autoridades de Oaxaca y la productora Traziende Films, fueron varios los actores que nadaron en la playa Majahual, pero tres de ellos tuvieron complicaciones para salir del mar debido al fuerte oleaje ocasionado por la tormenta tropical Karl en la zona del municipio en San Miguel del Puerto.
Uno de los tres fue rescatado con vida por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, misma que este jueves 13 de octubre encontró el cadáver de Marco AntonioCuriel Pérez (46 años) en un paraje rocoso y continuaba en la búsqueda de Luis Manuel Gutiérrez, actor de 47 años.