Hace casi un año, Lenny Kravitz provocó el revuelo de sus seguidores cuando, a través de su cuenta de Instagram, reveló que se encontraba en Chihuahua, México. En aquel momento no sabíamos la sorpresa que estaba preparando, aunque hace poco ya se reveló que fue para estar al pendiente de su nueva "aventura" al lado de un mexicano.
Kravitz se asoció con Casa Lumbre para presentar su colaboración en la producción de un sotol, bebida que enamoró al estadounidense, por lo que en sociedad con la productora de bebidas espirituosas mexicanas presentó su marca NocheLuna, que los tiene muy emocionados.
Publicidad
Salvaje. Natural. Resiliente. Me complace presentar @nochelunasotol al mundo. El sotol es un destilado raro y cosechado en la naturaleza que se origina en la planta Dasylirion, en el desierto de Chihuahua en México. NocheLuna nace de la vitalidad de la naturaleza y me siento honrado de compartirlo contigo
Lenny Kravitz, cantante
El artista presentó su sotol ayer en Nueva York, acompañado de amigos, previo aceptó que "como artista, respeto el viaje y me inspira cada paso intrincado de cómo este equipo elabora NocheLunaSotol. Valoro cómo este espíritu se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol".
Lenny aseguró que ese cuidado por lo artesanal fue lo que lo convenció a unir esfuerzos con Méndez, Casa Lumbre (detrás del mezcal Ojo de Tigre), Pernod Ricard y Abasolo Ancestral Corn Whisky: "Ejemplifica una verdadera comprensión de este oficio. Me siento honrado de generar más conciencia sobre este increíble espíritu y región".
Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard enumeró los beneficios de la llegada de NocheLuna Sotol al mercado internacional en los próximos meses: "Trae consigo nuevas oportunidades para la innovación, la creatividad y la exploración".
Ricard puntualizó que esta partnership tiene el propósito de romper "con las convenciones y compartir nuestra pasión por la artesanía y las marcas de alta calidad. Estamos muy emocionados de presentar Sotol a los nuevos consumidores que buscan un destilado auténtico y profundamente arraigado, con un perfil de sabor distintivo".
NocheLuna Sotol nació de la alianza de un equipo de expertos y campeones locales: el Maestro Vinatero de cuarta generación Eduardo Arrieta, el reconocido educador de sotol Ricardo Pico y el director de Innovación y Socio, Iván Saldaña, quienes, juntos, se apoyaron en su experiencia generacional para crear esta expresión.
Arrieta, Pico y Saldaña aprovecharon las técnicas tradicionales de cosecha manual y utilizaron poca o ninguna maquinaria pesada, pusieron la sostenibilidad en primer plano a través del cultivo responsable de plantas, tal como Casa Lumbre una vez fue pionera en el mezcal.
NocheLuna obtiene sotol exclusivamente de ranchos que están supervisados y administrados ambientalmente por las autoridades locales, e invierte en el crecimiento de las poblaciones generales de sotol a través del cultivo responsable de plantas en ranchos existentes y nuevos. Las plantaciones superarán las 850 mil plantas este año.