El trío no ha actuado junto desde que DeLonge se separó de la banda en una dramática serie de acontecimientos en 2015.
A través de su cuenta de Twitter, la banda dio la inesperada noticia: "La gira está llegando. Viene el álbum. Viene Tom". Los músicos también anunciaron su nueva canción 'Edging', que se lanzará el viernes 14 de octubre.
Blink-182 se ha establecido como una de las mayores bandas de pop-punk de todos los tiempos, pero su éxito mundial no ha estado exento de dificultades a lo largo de los años. La banda ha sufrido una serie de cambios de formación y un receso de cuatro años.
Ahora que vuelve a los escenarios de todo el mundo, han surgido los cuestionamientos respecto a las razones de su separación y por qué Tom se fue en 2015.
¿Por qué se separó Blink-182?
Cuando Blink-182 se formó originalmente en 1992, el grupo de pop punk estaba formado por el guitarrista Tom DeLonge, el batería Scott Raynor y el bajista Mark Hoppus.
El trío ascendió rápidamente, por lo que en 1996 firmó con la discográfica MCA. Desde ese momento, comenzó a hacer giras sin parar y a grabar nueva música. Sin embargo, en 1998 el baterista Scott Raynor fue expulsado del grupo a mitad de la gira.
El intenso calendario de giras había provocado tensiones entre los miembros de la banda y Raynor tenía una adicción al alcohol que se sumaba a la presión del estrellato. Se dice que su adicción había empezado a afectar su desempeño, por lo que DeLonge y Hoppus le dieron un ultimátum para que dejara de beber o fuera a rehabilitación.
Aunque Raynor hizo ambas cosas, fue despedido por sus compañeros y reemplazado por Travis Barker.