Kim Kardashian podría enfrentar un bache en sus esfuerzos por convertirse en abogada tras ser multada por la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Kim Kardashian podría perder su oportunidad de convertirse en abogada
La estrella de 41 años acordó recientemente pagar una multa de 1.26 millones de dólares por promover el uso de la criptomoneda EthereumMax en su cuenta de Instagram, y Andrew Stoltmann, profesor de derecho de valores en la Universidad de Northwestern, sugirió que podría obstaculizar las ambiciones profesionales de la empresaria.
En una entrevista con E! News, el especialista explicó: "Hay una evaluación de carácter y aptitud que todos los que quieren convertirse en abogados tienen que pasar y buscan cosas como arrestos, investigan demandas. Y este es un problema bastante importante para ella. Entonces, ¿es un posible obstáculo para convertirse en abogado? Sí. ¿Creo que le impedirá convertirse en abogada? No".
Kim tendrá que revelar la multa "en el momento en que intente convertirse oficialmente en abogada".
"Esto podría potencialmente impedirle obtener la licencia de abogado. No creo que lo haga, pero podría".
La fundadora de la marca SKISM fue multada después de que no advirtiera que se le había pagado por promocionar el uso de la EthereumMax en las redes sociales.
Andrew cree que la multa puede servir para que otros famosos y personas influyentes en las plataformas digitales se den cuenta de los riesgos.
Today @SECGov, we charged Kim Kardashian for unlawfully touting a crypto security.
— Gary Gensler (@GaryGensler) October 3, 2022
This case is a reminder that, when celebrities / influencers endorse investment opps, including crypto asset securities, it doesn’t mean those investment products are right for all investors.
Te puede interesar:
"La SEC quiere asegurarse de que cuando las celebridades lanzan una inversión, los inversores saben si se les paga o no. Eso es importante porque va a la motivación de la persona que hace la recomendación, ya que tendemos a mirar de manera diferente a las recomendaciones pagadas", señaló el especialista.
Andrew también rechazó las sugerencias de que la multa era excesiva.
"Creo que tuvo que devolver los 250.000 dólares que se le pagaron para dar bombo a esta inversión en criptomonedas. Y luego hubo sanciones, devolución [renunciar a los beneficios obtenidos ilegalmente] y los intereses en la parte superior. Creo que la SEC quería disuadir a otras celebridades de hacer algo similar y por eso le impusieron la multa", señaló.