Angelina Jolie y Brad Pitt vuelven a ponerse bajo los reflectores luego de revelarse presuntas agresiones del actor contra su famosa ex esposa e hijos.
Con documentos judiciales filtrados por la prensa norteamericana, se ventilaron fuertes declaraciones por parte de la actriz, tras la disputa legal que mantienen los artistas por la propiedad de un viñedo que ambos poseían, pero del que Angelina vendió su parte.
Según Variety, los papeles legales refieren que Pitt habría agredido a su familia en un vuelo privado en septiembre de 2016, cuando aún era pareja de Jolie.
“Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño -se puede leer en el texto de carácter jurídico, en el que también se constata que la actriz narró cómo, presuntamente, su ex pareja atacó a uno de sus hijos cuando intentó defenderla- Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados, lloraban”, dice parte del documento.
Pero el incidente no se detuvo, pues según el texto “en un momento dado, (Brad) vertió cerveza sobre Jolie; en otro, volcó cerveza y vino tinto sobre los niños”.
Tras difundirse estas declaraciones, un representante del actor salió en su defensa según refiere la cadena de noticias CNN. “(La historia de Jolie) sigue evolucionando cada vez que la cuenta con nuevas afirmaciones sin fundamento. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no por las cosas que no hizo. Estas nuevas acusaciones son completamente falsas”, expresó el vocero de Pitt.
Como se recordará, en septiembre de 2016, el intérprete fue investigado por el FBI debido a un presunto abuso de menores, pero las autoridades resolvieron no presentar cargos contra él.
Pese a que los abogados de Jolie afirmaron que los agentes que investigaron el caso tenían “causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta” el día del suceso en el avión.