Coolio, uno de los raperos más recordados de la década de los años 90, años en los que logró éxito comercial en la industria de la música, murió la tarde del miércoles en la ciudad de Los Ángeles, según dio a conocer TMZ.
Coolio, intérprete de ‘Gangsta’s paradise’ muere a los 59 años
El rapero de 59 años se encontraba de visita en casa de unos amigos cuando falleció y, de acuerdo con fuentes policiales consultadas por el portal de noticias, aunque se abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte del músico, se desestimó que haya existido un homicidio.
El mánager de Coolio desde hace mucho tiempo, identificado como Jarez, aseguró que el rapero, cuyo nombre real era Artis Leon Ivey Jr., o fue al baño en la casa de su amigo, pero como se tardó bastante tiempo en salir, el amigo comenzó a llamarlo y finalmente entró para encontrarlo tirado en el suelo.
De acuerdo con la publicación de TMZ, los paramédicos llegaron al lugar y declararon muerto a Coolio en la escena. Su mánager dijo al portal que los paramédicos sospechaban que sufrió un paro cardíaco fulminante, pero todavía no se ha determinado una causa oficial de la muerte del rapero.
Coolio apareció en la escena angelina del rap a finales de los años 80, pero consiguió el éxito en 1995 cuando lanzó la canción Gangsta's Paradise, que formó parte del soundtrack de la película Mentes peligrosas, protagonizada por Michelle Pfeiffer. La canción alcanzó el número uno de Billboard y permaneció en dicha posición durante tres semanas.
Además de Gangsta’s paradise, tema que se convirtió en un clásico de los 90, Coolio tuvo otros temas exitosos en su carrera musical. Fantastic Voyage de 1994, alcanzó el puesto número tres en la lista Hot 100 de Billboard, así como 1,2,3,4 (Sumpin' New) y It's All the Way Live (now), recordó TMZ.