Woody Allen se coló este fin de semana en la actualidad informativa tras hacer pública su supuesta decisión de retirarse como director y poner fin así a su carrera. Sin embargo, su representante salió a desmentir y atribuir todos esos titulares a una frase sacada de contexto.
La verdad detrás del supuesto retiro de Woody Allen
En declaraciones a la revista Variety, el publicista del cuestionado realizador aclaró los planes de futuro del artista de 86 años. La intención de Allen pasa por seguir escribiendo guiones y llevando sus proyectos a la gran pantalla, por lo que al menos su película número 50 está asegurada. El mencionado agente, señaló que el cineasta llegó a plantearse abandonar su labor cinematográfica, pero no porque esté cansado o le falten de ideas.
"Woody Allen nunca aseguró que se fuera a retirar, y tampoco dijo que fuera a escribir otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que ahora esas películas van directamente o muy rápidamente al streaming y eso no le resulta agradable: él es un gran amante de la experiencia en las salas de cine", ha apuntado en su conversación con el medio estadounidense.
Woody Allen optó una vez más por el romántico y bohemio ambiente parisino, como ya hiciera en 'Midnight in Paris', para desarrollar una trama que, sin embargo, tendrá el tono oscuro de la exitosa 'Match Point'. En lo que a sus aspiraciones editoriales se refiere, en breve llegará a las librerías de todo el mundo su antología de relatos 'Gravedad Cero'.