Penélope Cruz recibe ‘inmensa’ bienvenida en Venecia con su nueva película
La actriz española Penélope Cruz impactó en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia donde presentó la película ‘L’Immensità’ del director italiano Emanuele Crialese.
Penélope Cruz fue recibida este domingo con un gran aplauso a su llegada a la rueda de prensa de la película L'immensità, del director italiano Emanuele Crialese, en la que interpreta a una madre, un papel recurrente en su carrera pero que siempre es diferente.
"He interpretado a muchas madres", dijo la actriz madrileña en conferencia de prensa, quien precisó que de las siete veces que ha trabajado con Pedro Almodóvar, en cinco tenía papel de madre.
Publicidad
Algo que no solo no le molesta, si no que le gusta por dos razones, primero porque reconoce tener un instinto maternal muy fuerte, ya que "desde los cinco años contaba que quería ser madre lo antes posible", recordó sonriendo.
Y también porque siempre ha estado "fascinada por lo que pasa dentro de una familia", que considera que es un material muy rico, tanto que cualquier película de cualquier tema siempre podría girar alrededor de la familia.
A eso se añade que ahora que es madre, cree que es "lo más importante" de su vida. Todo esto le hizo enamorarse del guión de L'immensità desde el momento en que lo leyó, aseguró la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona.
Publicidad
¿De qué se trata L'Immensità, la nueva película de Penélope Cruz?
La nueva película de Penélope Cruz, una historia que en su opinión tiene muchas capas y que cuenta, de alguna manera, la infancia del director, personificado en Adriana, la niña que quiere ser llamada Andrea (nombre masculino en italiano) y que se siente un chico.
Adriana vive con su familia en los barrios aledaños al Vaticano, una zona que experimentó un enorme crecimiento urbanístico en los años setenta, que se refleja en el filme. Su madre es Clara, una española casada con un italiano que la engaña. Porque la película se centra tanto en el aislamiento de la hija como en el de la madre.
Para Penélopez, el personaje de Clara "representa muchas realidades de hoy, hay muchas mujeres en el mundo atrapadas en sus propias casas pretendiendo ante sus hijos que las cosas no son tan malas como en realidad lo son".
La violencia doméstica, el género, los problemas mentales o las relaciones materno filiales son algunos de los temas que trata esta película que aligera su trama con números musicales en los que Penélope Cruz se transforma en Rafaella Carrà o en Patty Bravo.
Publicidad
"Cuando leí el guión, me rompió el corazón (…) y sentí la necesidad de hacer esta película con Emanuele", resaltó la actriz, para quien su personaje no está loca, sino que es una superviviente que conecta con su hija porque ambas se sienten atrapadas.
“(Clara) necesita permiso de la sociedad, incluso de su familia, incluso de ella misma, es una mujer que sufre mucha opresión y no puede soportar más, tiene que actuar cada día delante de sus hijos".
Una de las cosas que más le gustó a la actriz española de 48 años de la película es la forma en la que Emanuele Crialese "transmite a la audiencia los sentimientos que pueden sentir los niños cuando algo no funciona".
Para el director, se trata de una película "sobre la memoria", señaló Crialese, quien buscó la forma de construir "una historia universal", partiendo de sus recuerdos.
L’Immensità es, además, la película con el que Penélope Cruz regresa al cine italiano, con el que tiene una gran relación. En 2004 filmó Non ti muovere a las órdenes de Sergio Castellitto, que le valió su primer y único David de Donatello a la mejor actriz y el Premio de Cine Europeo.
"Ha sido una suerte haber estudiado francés antes que inglés, aunque eso me ha hecho no perder del todo el acento cuando trabajo en inglés", dijo la actriz, que recordó que empezó a hacer películas en italiano cuando era joven.