Marta Guzmán sorprendió a los televidentes del programa de espectáculos Chismorreo, pues en plena transmisión en vivo se quitó la peluca que utilizaba debido a la pérdida de pelo que sufrió por los tratamientos que recibió para combatir el cáncer de mama que le fue detectado en 2021.
La conductora habló con toda naturalidad sobre la peluca que la acompañó en los momentos más duros y aseguró que a veces es muy incómoda. "Estoy a punto de quitarme esto, tengo calor, me estoy asando, tengo bochorno", explicó.
Publicidad
Luego de moverla hacia adelante y atrás, Marta se la quitó y compartió un emotivo mensaje: "Gracias a mi peluquita que me ha hecho el paro cuando no tenía nada de pelo; pero me da mucho calor", dijo durante la transmisión.
“A lo mejor me la vuelvo a poner con otro peinado, otro outfit, pero hoy la voy a guardar y lo quería hacer en el Chismorreo porque aquí es donde abrí toda la situación que pasé”, agregó.
Marta se sinceró y contó que una de las cosas más difíciles de esa terrible enfermedad es verse al espejo cuando el cuerpo comienza a cambiar.
"De repente, cuando no te ves con nada de pelo, dices: '¿Esa de ahí soy yo?', me costó trabajo y no es que le debe de dar pena a nadie, porque no es algo que buscaras. Y este look que traigo ahorita tampoco lo planeé, pero pues ya lo traigo y entonces lo voy a mostrar".
Ante su valiente acción, el conductor Fabián Lavalle le dedicó un cariñoso mensaje: "Te ves muy hermosa, te ves muy guapa, pero te voy a decir que eres un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Te ves muy hermosa, te ves muy guapa, pero eres un ejemplo para mujeres que sufren de menosprecio, incluso de sus parejas o su familia. Este es un ejemplo a seguir. Marta decidió enseñar su verdadera cara, que te ves maravillosa".
Aunque sus actividades cotidianas las realiza sin peluca, por lo que sus compañeros ya la habían visto sin ella, Martha reiteró que perder cabello durante el tratamiento para vencer el cáncer no debe de ser motivo de inseguridad.
"Es parte del show, así llego, mis compañeros ya me habían visto así. Es un accesorio, ahora sí pienso que el pelo es un accesorio, pero así como me lo puedo poner, me lo puedo quitar. Me siento cómoda, me siento muy apapachada aquí y como me siento en mi casa, así me siento cómoda".
Además, Guzmán bromeó sobre su nuevo look: “Me están hablando de Stranger Things para hacer una nueva temporada, voy a ser la mamá de Eleven”.