El pasado 27 de agosto, falleció el papá de Carlos Rivera, José Gonzalo Gilberto Rivera. Así lo informó el presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala, Salvador Santos, a través de un comunicado.
"Lamento mucho el sensible fallecimiento del señor José Gonzalo Gilberto Rivera, padre de nuestro paisano Carlos Rivera. Expreso mis más sinceras condolencias a él, y por supuesto, a su familia y amigos. Deseando que puedan pronto encontrar consuelo para esta lamentable pérdida", escribió en su cuenta de Facebook el funcionario.
Publicidad
Después de casi una semana, la noche de ayer tres de septiembre, el cantante recurrió a su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un emotivo mensaje, posteando un video en donde se le puede ver en compañía de su papá antes de una presentación, fundiéndose en un gran abrazo, mientras le da la bendición.
“Hoy es mi primer concierto público desde que mi papá se fue. Hacía todo lo posible por no perderse ninguno y la última llamada que tuve con él, fue que quería venir a mi palenque en Zacatecas. Hoy estoy aquí, pero sin él físicamente, pero cada vez que yo cante, donde sea que vaya, será para él”, escribió el artista.
Carlos compartió que su papá siempre lo apoyó en su sueño de convertirse en cantante y recalcó que todos sus logros y objetivos que cumpla serán dedicados a su memoria.
“Desde el primer día que me escuchó cantar creyó en mí y desde ahí hasta mi último concierto en México estuvo conmigo. Este recuerdo es antes de mi presentación en Viña Del Mar, donde siempre soñó con verme y ahí estuvo para verme ganar las gaviotas de plata y de oro. Hoy todos mis logros van para él y por él. Hasta el cielo Papito. Y desde allá mándame tu bendición, que hoy me está costando mucho poder hacerlo sin ti”, finalizó.
Unas horas después de haberse conocido la noticia del fallecimiento de su padre, Carlos Rivera se despidió de él con unas palabras a la distancia ya que en esos momentos se encontraba en Europa.
"Jamás se está preparado para despedir a un padre, al menos yo no lo estaba, no lo estoy. ¿Cómo soltar a mi mejor amigo?, a mi fan número uno, al mejor alcahuete de todas mis locuras, a mi hombre fuerte que no le tenía miedo a nada ni a nadie y que la única cosa que le hizo temblar fue el maldito parkingson cuando apareció. Pero quiero pensar que hoy vuelves a ser ese valiente que no le tiene miedo a nada para adentrarte a la selva del paraíso, para manejar por las carreteras infinitas del cielo y que no volverás a temblar por nada porque ya te has curado de todo y has visto el rostro de Dios y de la Virgen María. Podrás abrazar a mi Abuelita y a mi abuelito y a toda la gente que amaste y que se adelantó y que seguro ya estarán haciendo una gran fiesta para recibirte.
"Yo me quedo aquí extrañándote hasta mi último respiro, hasta ese día que te vuelva a ver para abrazarte y escuchar tu voz diciéndome “mi niño”, hasta ese día volverá a estar entero este corazón que se ha roto en mil pedazos, hasta ese día volveré a ser el mismo. Me vas a hacer falta siempre Papito. Siempre. Te amo por toda la eternidad", escribió el cantante.
"Gracias a cada persona que me escribió. Por sus oraciones y por sus mensajes llenos de infinito amor y respeto en este momento tan difícil. Les agradezco desde el fondo de mi alma", terminó para reconocer a quienes buscaron reconfortarlo en estos momentos difíciles.