La noche del jueves, Alejandro González Iñárritu fue ovacionado en el Festival Internacional de Cine Venecia con su película Bardo.
El evento se realizó en la sala principal del festival, en donde el director mexicano estuvo acompañado de su esposa e hijos. “Me siento muy feliz, muchas gracias”, comentó Iñárritu a las personas que llenaron el lugar.
El público lo recibió y despidió con aplausos lo que hizo que pusieran muy emocionado a Iñárritu al llegar casi a la lágrimas. Fue una noche para el recuerdo.
“No me lo esperaba, les agradezco mucho el aplauso”, afirmó el director mexicano. Al Iñárritu además lo acompañaron el actor Daniel Gimenez Cacho, protagonista de la película, Eugenio Caballero (diseño de producción) y el resto de los actores del filme (Ximena Lamadrid, Iker Sánchez Solano). “Para mí esto es increíble, una experiencia muy grande en mi carrera que apenas inicia”, dijo Lamadrid, “haber trabajado en este filme y con Alejandro es verdaderamente un honor y privilegio”.
Publicidad
Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades actualmente se encuentra en competencia en el festival junto con filmes como Argentina, 1985, Blonde, The Whaley White Noise, entre otras. El festival termina el 10 de septiembre y es cuando se de a conocer quien gana el máximo premio, El León de Oro.