Heidi Klum fue la primera modelo alemana en ganarse las alas de Ángel de la famosa firma de lencería Victoria's Secret, y por más de 13 años, una de las más codiciadas de la marca hasta que se las quitó en diciembre de 2010, aparentemente para centrarse en otros proyectos, por ello, puede considerarse una de las voces mejores calificadas para opinar respecto a la serie 'Victoria's Secret: Ángeles y Demonios'.
Heidi Klum habla del documental que destapa lado más oscuro de Victoria's Secret
"La vi y me pareció bastante aburrida, para ser sincera", dijo la supermodelo en el último episodio del podcast 'Just for Variety With Marc Malkin'. "Casi nadie que conociera estaba en ese programa. No sabía quiénes eran la mitad de esas personas, así que pensé: '¿De quién están hablando? Es muy extraño. Nunca he conocido a ninguna de estas personas'".
La producción de tres partes, que se estrenó el mes pasado, revela los supuestos problemas entre bastidores de Victoria's Secret, como el bullying, el acoso sexual y el body-shaming, a lo largo de las dos décadas de existencia de los Ángeles.
También explica que el difunto delincuente sexual, Jeffrey Epstein, había sido en su momento el gestor de dinero de Les Wexner, el ex director general de su antigua empresa matriz, L Brands. Tras años de escándalos y bajo una nueva dirección, Victoria's Secret ha ofrecido disculpas y ha cambiado de marca y abandonando a su vez la campaña de los Ángeles, que ya no es "culturalmente relevante".
Como uno de los nombres más importantes de la era de los Ángeles, Klum es mencionada en el programa, pero no aparece en él.
"Se pusieron en contacto conmigo. Me preguntaron si quería participar en él, y yo les dije: 'Si buscan una historia negativa, se equivocan de árbol, porque yo estuve muy bien allí'", dijo la productora ejecutiva y presentadora de 'Making the Cut'. "Sentí que eran mi familia. Viajé por el mundo con ellos. Hice grandes amigas: Alessandra [Ambrosio], Tyra [Banks], Adriana [Lima], Gisele [Bündchen], ya sabes. Nos lo pasamos muy bien juntas. Así que escuchar todas estas historias, para mí, fue alucinante. Cuando acusan a diferentes personas de hacer cosas, me digo: 'Dios mío, ¿esto realmente sucedió? No lo sé. Seguí viéndolo para obtener más información, pero nunca llegó, así que paré".
Otras ex empleadas de Victoria's Secret, entre ellas las modelos Lyndsey Scott y Frederique van der Wal, junto con ejecutivos y otras personas, decidieron contar sus historias, aunque no está claro si Klum las escuchó.